AS Roma – FC Bayern ( 21-10-14)

Los Equipos 

AS ROMA
El gladiador está de regreso


Tras tres años de ausencia, la AS Roma retorna a la Liga de Campeones y hasta ahora al parecer su regreso se ha dado por todo lo alto. En su primer partido, frente al CSKA de Moscú, la Roma demostró el mismo poderío ofensivo del que viene haciendo alarde en la liga local y derrotó a los rusos por un marcador de 5-1. En su segunda presentación, la Roma se enfrentó al poderoso Manchester City y logró un valioso empate como visitante por 1-1. En dicho partido, Francesco Totti, con 38 años y 3 días, se convirtió en el jugador mas veterano en marcar un gol en la competición.

La Roma ha sido un equipo que ha mostrado una evolución positiva y llamativa desde la llegada del técnico francés Rudi García a comienzos de la temporada pasada. Apostando por el fichaje de jóvenes jugadores como el argentino Juan Manuel Iturbe y el griego Kostas Manolas, la Roma ha conseguido una serie de resultados importantes que lo llevaron a pelear hasta las últimas fechas de la temporada el título de la liga Italiana a la Juventus de Turín.

Una victoria el próximo martes frente al Bayern de Munich confirmaría el muy buen momento que pasa el equipo de la capital italiana. Guiados por el veterano Francesco Totti, gladiador de mil batallas, los “Giallorossos” esperan conseguir una victoria que les daría el liderato en el grupo mas complicado de la competición.

FC BAYERN
Un gigante con hambre de títulos  


El líder del grupo E jugará en un país donde en el pasado los resultados no la han favorecido de a mucho. En 18 visitas a tierras italianas, el Bayern de Munich ha salido victorioso en solo 6 ocasiones. El reto para el equipo de Bavaria se vuelve mayor cuando sus estadísticas muestran que los dos primeros partidos los ganó sufriendo por un marcador de 1-0 en ambos casos y sin desplegar en ningún momento un fútbol vistoso.

El campeón de la liga de campeones en el 2013 llega este año con el único objetivo de repetir la corona, un resultado distinto sería considerado como un fracaso. El año pasado, el equipo alemán se quedo a las puertas de disputar la final, al perder en semifinales frente al Real Madrid, a la postre campeón del certamen. Desde entonces, al equipo dirigido por Pep Guardiola, le han llovido las críticas pues la afición no parece conforme con el poderío que muestra el equipo en la liga local pero que no ha podido transmitir en su totalidad en las competiciones internacionales.

El Bayern no se ha reforzado de a mucho en el pasado verano, sin embargo, la llegada de el veterano Xabi Alonso le ha dado al equipo una mayor solidez en el centro del campo y ha sido uno de los jugadores mas destacados del equipo bávaro en este comienzo de temporada. Con Alonso como mariscal de campo, y el letal Robert Lewandowski liderando el ataque bávaro, el Bayern de Munich espera conquistar el olímpico de Roma, ubicado en el corazón de un país que hasta la fecha le ha generado mas dolor que alegría.

romabayern

 Los Técnicos 

Rudi García
Escribiendo un capítulo exitoso


 La llegada del francés Rudi García a la dirección técnica de los “giallorossi” ha significado para el equipo un retorno a la elite del fútbol italiano, dejando atrás años de fracasos y de proyectos deportivos que nunca se lograron materializar.

El técnico galo llegó a la Roma en el verano pasado, luego de un paso exitoso por el Lille donde García obtuvo en el año 2011 un doblete con la copa y liga, algo que el conjunto francés no conseguía desde la década de los 50. A su llegada al equipo romano, García instauro rápidamente su estilo y filosofía de juego, optando por un fútbol ofensivo partiendo de tener un dominio absoluto de la pelota durante todo el transcurso del juego.

La evolución de la Roma desde la llegada de García ha sido notoria. El año pasado, el equipo peleo por el título del calcio hasta las últimas fechas, y a pesar de no haber logrado dicho objetivo, el equipo batió su record de partidos ganados y puntos obtenidos en una misma temporada.

En la presente temporada, al haber llevado al equipo a retornar a competiciones europeas, García sigue construyendo su carrera a punto de triunfos pues su equipo parece haber comenzado la temporada de igual forma a como terminó la pasada, en un gran estado de forma que pone a temblar a Italia y a Europa.

 

Pep Guardiola
Un emperador en tierras hostiles


 A finales del año 2012, cuando se dio a conocer la noticia que Pep Guardiola llegaría a la dirección técnica del Barcelona en el verano del 2013, fueron muchas las voces de protesta que se oyeron en torno a esa decisión. Muchos decían que Guardiola había optado por el camino fácil al llegar a un equipo igual de ganador al Barcelona y que resultaría muy difícil que no le fuera bien. 

Grandes son las caras de sorpresa hoy en día cuando se mira en retrospectiva lo que ha sido la carrera de Guardiola en frente del equipo Bávaro. Si bien ha conseguido títulos, Guardiola no ha logrado encajar con la afición, quienes lo cuestionan por estar mas preocupado por la posesión del balón que por meter goles.

El trabajo de “Pep” al frente del Bayern no ha sido nada fácil. Luego de su estrepitosa eliminación en la pasada edición de la Champions League a manos del Real Madrid, son muchos los que dicen que los días de Guardiola al frente del conjunto alemán están contados.

Este año, Pep ha renunciado públicamente a practicar su famoso “tiqui taca” y promete practicar un futbol mas ofensivo. Hasta el momento, los resultados están ahí. Falta esperar a que la temporada avance para ver si efectivamente esta modificación en su estilo de juego ha logrado calar en la afición bávara o si mas bien el próximo año veremos a “Pep” embarcarse en una aventura completamente distinta.

pep rudi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: