Atlético – Juventus (01-10-14)

LOS EQUIPOS

Atlético de Madrid
A retomar las buenas sensaciones


El Atlético de Madrid se enfrenta a este decisivo duelo de Liga de Campeones sin puntos en la clasificación, luego de que en la primera fecha, cayeran sorpresivamente frente al Olympiakos de Grecia por un marcador de 3-2.

Lo mas sorpresivo de la derrota “colchonera” en tierras griegas no fue tanto el resultado adverso sino el número de goles que le lograron convertir. El Atlético de Madrid desde la llegada de Simeone a la dirección técnica se ha convertido en un bloque muy solido a nivel defensivo y fue llamativo el hecho que haya recibido 3 goles de parte de un conjunto que en la previa aparentaba ser muy inferior.

Este atlético modelo 2014-2015 parece no ser tan contundente como el año pasado, sin embargo, los resultados obtenidos hasta el momento no son despreciables pues ya levantaron la supercopa de España y en la liga marchan de terceros a solo dos puntos del líder, el Barcelona.

El departamento pendiente en este Atlético renovado es sin duda la delantera. Hasta el momento, gran parte de los goles de este Atlético han sido marcado por su solida defensa, sacando siempre el máximo provecho de los balones a pelota detenido. Queda por esperar que Mandzukic, Griezmann y Jimenez (las incorporaciones del equipo para la delantera) terminen de acoplarse para ver el verdadero potencial ofensivo de este equipo, finalista en la pasada edición de esta competencia.

Juventus de Turín
A recuperar el trono Europeo


Durante los últimos cuatro años, la Juventus de Turín ha sido el claro dominador de la liga italiana. El vigente tricampeón de la liga ha comenzado esta campaña de igual forma a como terminó la pasada, sumando victoria tras victoria.

El dominio en la liga local de “la vieja señora” no se ha visto acompañado desafortunadamente de un igual desempeño en competiciones europeas. El equipo del Norte de Italia, en las últimas temporadas ha visto como equipos de menor envergadura lo han eliminado tanto de la liga de campeones como de la liga Europa.

Este año, manteniendo la base de jugadores, pero dirigidos ahora por Allegri, el equipo de Turín busca retornar a esa posición privilegiada de ser un grande de Europa. Su camino en esta nueva aventura comenzó con el pie derecho, venciendo en casa al modesto Malmö noruego.

Utilizando un esquema de 4-3-3 en sus partidos como visitante, liderados por un Carlos Tevez en excelente estado de forma, la Juventus busca asegurar el liderato del grupo en casa de su rival mas fuerte y poder seguir demostrando que su excelente estado de forma no solo sirve para conseguir títulos en la liga local.

atletico camisa

Los Técnicos

Diego Pablo Simeone
La segunda es la vencida


 La pasada temporada, el Atlético de Madrid, de la mano de Diego Pablo Simeone, se convirtió en el equipo revelación de la Liga de Campeones, donde llegó a disputar la final de Lisboa y estuvo a solo dos minutos de levantar la tan anhelada “Orejona”. 

Cuando “El Cholo” llegó a la dirección técnica del equipo “Colchonero” muy pocos aficionados veian con buena cara esta nueva incorporación ya que consideraban que el argentino no contaba con las credenciales necesarias para dirigir a un grande como lo era el Atlético de Madrid. Si bien, su estilo de preparar los partidos y la relación que maneja con sus jugadores no es la mas convencional, no se puede decir que esta no ha traído buenos resultados.

Con su mentalidad del partido a partido, y haciéndose sentir como un jugador mas dentro del equipo, “El Cholo” ha llevado a que su equipo sea hoy en día un gran equipo, que no se asusta ante ningún rival y que posee unas ganas enormes de comerse el mundo y levantar grandes trofeos.

Tan fuerte ha sido la marca que ha dejado Simeone en este equipo que ya grandes equipos están tras la contratación del técnico argentino para la próxima temporada. Es muy posible que el poderío económico de otros equipos termine por convencer al técnico por lo que esta temporada se puede convertir en la última oportunidad de Simeone de levantar la “orejona” al mando del equipo de sus amores.

Massimiliano Allegri
Distintos colores, misma pasión


El técnico italiano no es nuevo a la presión y dureza de la liga de campeones. Durante sus casi cuatro años al frente del AC Milan, Allegri dirigió al equipo en repetidas ocasiones en la máxima competición de clubes en el mundo, con poco éxito.

El año pasado, pese a estar sufriendo en la competición local, Allegri, a mando del Milan, logró clasificar al equipo a octavos de final donde se enfrentó al Atlético de Madrid, su rival del próximo miércoles. Los malos resultados obtenidos en esta competencia, donde fue totalmente inferior al Atlético, junto al mediocre desempeño en la liga local, llevaron a la dimisión del ahora técnico de la Juventus.

Este año, con nuevo equipo y energías renovadas, Allegri espera no repetir otra decepción en tierras españolas y afianzarse en el primer lugar del grupo. A su mando tiene un grupo de jugadores que se conocen bien y que parecen conservar el gusto por el buen trato a la pelota. El respeto entre técnico y equipo es mutuo y la hinchada espera que esta sincronía se muestra también en territorio europeo donde Allegri necesita demostrar de una buena vez que no le pesa dirigir a equipos grandes.

cholo allegri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: