Dortmund – Arsenal (16/09/2014)

Los Equipos

Borussia Dortmund


Luego de una temporada 2012-2013, donde fueron la sorpresa de Europa, llegando a la final de la Champions League donde perdieron frente al poderoso Bayern de Munich, el Borussia Dortmund tuvo una temporada 2013- 2014 bastante discreta. Muchos argumentan que el bajón en nivel que mostró el equipo en la temporada pasada se debe a la venta y lesión de jugadores clave en el equipo entre los que se destaca la venta de Mario Gotze al Bayern de Munich y la lesión durante gran parte de la temporada de Marcos Reus, Mats Hummels e Ilkay Gundogan entre otros.

El Borussia Dortmund espera este año lograr retomar el nivel que lo puse en lo mas alto de Europa hace dos temporadas y parece tener equipo para lograrlo.Con la llegada de Ciro Immobile y Adrían Ramos esperan llenar el vacio que dejó la salida de Robert Lewandowski y con el regreso de Shinji Kagawa al equipo buscan reforzar el mediocampo donde tantos problemas han tenido con respecto a lesiones. Hasta ahora la temporada ha empezado bien, venciendo en la Supercopa de Alemania al Bayern de Munich por un contundente y ubicándose en la cuarta posición de la bundesliga con 6 puntos en 3 partidos. El verdadero reto del equipo empieza este martes, cuando enfrentará al Arsenal en la Champions League por quinta vez en solo 3 años.

El equipo alemán cuenta con un técnico capaz y una nomina fuerte que les permite soñar con grandes cosas este año. Habrá que esperar a ver si en el departamento de lesiones no se ven tan golpeados como en el año pasado y así poder tener una oportunidad de estar en la final de la competencia en Mayo que este año se celebrará en su país. 

Arsenal


Desde que Arsene Wenger dirige al equipo son muchos los expertos que aseguran que este equipo es uno de los que mejor fútbol practica en la liga inglesa. Sin embargo, esta calidad técnica no se ha visto acompañada de títulos recientemente. Solo la pasada campaña logró superar una sequía de 8 años sin títulos al lograr coronarse campeones de la FA Cup. 

La temporada no ha empezado bien para el conjunto “gunner”. Accedió a la fase de grupos de esta edición de la Champions League a través del repechaje donde venció con dificultad al Besiktas de Turquía. En la liga inglesa, solo ha logrado un triunfo en 4 fechas, lo que lo mantiene alejado de los primeros lugares de la liga dominada hasta ahora por su vecino, el Chelsea. 

La temporada es larga y apenas comienza. Su técnico, Arsene Wenger, espera que sus nuevos fichajes se acoplen al equipo lo mas pronto posible para poder mejorar su nivel y considerarse como favorito en todos los torneos donde compite, siendo fiel a su historia. El partido del martes, contra un fuerte rival como lo es el Borussia Dortmund se presenta como una gran oportunidad para demostrar que, efectivamente, este Arsenal versión 2014 está hecho para grandes cosas. Amanecerá y veremos. 

Dortmund shirt

Los Técnicos

Jurgen Klopp
El Excéntrico


Jurgen Klopp es un personaje dentro y fuera de la cancha. Lleva dirigiendo al Dortmund desde el 2008 y ha conseguido 5 títulos que lo destacan como un técnico ganador. La Bundesliga y la Champions League son los objetivos que siempre se plantea al inicio de una nueva temporada. Sus conferencias de prensa son un espectáculo ya que siempre tiene algo polémico por decir y sus actitudes cómicas y excéntricas lo caracterizan como un técnico germano distinto. 

Le gusta el orden defensivo y un ataque fulminante, por eso, frente al Arsenal, planteará una línea de cuatro defensas, dos volantes abiertos, dos de marca y dos puntas arriba. Confía en la experiencia de su portero Weindenfeller y el regreso de un jugador que lo conoce muy bien: Kagawa, proveniente del Manchester United. Klopp siempre es un “showman” antes, durante y después de los partidos.  

Arsene Wenger
Un viejo conocido


“El Profesor” lleva dirigiendo al Arsenal desde 1996, tiempo en el que ha conseguido 11 títulos con los gunners. También ha descubierto jugadores insignia del Club como Thierry Henry, Frederick Ljungberg, Robert Pires y Denis Bergkamp. Las últimas temporadas no lo han favorecido en términos de títulos pero siempre ha tenido participación activa en Champions League.

Para esta nueva temporada el equipo londinense se reforzó con figuras como Alexis Sánchez (Barcelona), Danny Welbeck (Manchester United) y David Ospina (Niza). Wenger es considerado como uno de los estandartes del fútbol inglés y frente al Dortmund tratará de explotar su ataque letal de Webeck y Sánchez con el equilibrio de medio campo que ofrecerán Cazorla, Ozil y Arteta, junto con los desbordes de sus volantes externos.

El francés empieza como visitante una nueva temporada para conseguir la preciada “orejona” que tanto anhela desde que llegó al banquillo londinense.

Klopp y Wenger 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: