Liverpool – Real Madrid (22-10-14)

Los Equipos 

Liverpool
Con ganas de “orejona”


El Liverpool, equipo histórico de Inglaterra, fue sometido a una reingeniería directiva, de marketing y futbolística. Durante las últimas cuatro temporadas, el club estuvo relegado de la competición más importante de clubes europeos debido a su nefasta bancarrota por malos manejos directivos.

Hoy en día, los Reds, tienen sus cuentas en orden, fueron comprado por un inversionista estadounidense y están construyendo un proyecto deportivo que lo devuleva a la élite de la que nunca debió salir. Su afición los acompaña y por eso, el equipo respondió muy bien la temporada pasada, regresando a puestos de Champions League. 

Actualmente, el Liverpool marcha quinto en su liga local y en Champions tiene el compromiso de avanzar a segunda ronda no sólo por los rivales del grupo sino por mística e historia en esta competición. Gerrard, el eterno capitán, junto con Henderson, Sterling, Sturridge, Coutinho y Balotelli conforman la ofensiva para enfrentar a los “merengues”. La experiencia y contundencia en defensa la aportará Skrtel.

Su último encuentro contra el Real Madrid fue un apabullante 4-0 y la clasificación a cuartos de final en la Champions de la temporada 2010. Los Reds tienen ganas de volver a recrear ese momento y, sobre todo, recuperar su historia marcada por las 5 copas que lo han mantenido como referente de un fuerte campeón.

Real Madrid
Semana clave


El equipo “merengue” tiene una semana clave porque el próximo sábado juega El Clásico contra su eterno rival, el Barcelona, y también debe consolidarse como líder de su grupo de Champions League frente a su bestia negra: El Liverpool.

El Real Madrid viene cargado de un estado anímico muy positivo y un nivel futbolístico bastante alto. Recuperó posiciones en la liga española y sus figuras están pasando por un momento de entendimiento y talento colectivo que hace del equipo una máquina goleadora pues lleva 37 goles a favor, sumando las dos competiciones.

Sus principales cartas de juego son Kroos, Modric, Isco, James, Benzema y Cristiano Ronaldo. De todas maneras, el entrenador debe dosificar al equipo debido a que una de sus principales figuras, Gareth Bale, no va a poder jugar ninguno de los dos partidos debido a una lesión en un glúteo. Sergio Ramos se sigue recuperando para esta pleno en el súper clásico y Luka Modric salió golpeado contra el Levante.

El Real Madrid tiene plantilla para enfrentar este compromiso, pero es crucial que gane no sólo para quedar como líder solitario en su grupo en Champions, sino también para llegar a uno de los partidos más importantes de la temporada con toda la confianza tanto de sus jugadores como de la afición para vibrar el sábado.

liverpool real

Los Técnicos 

Brendan Rodgers
Primera experiencia en Champions


Cuando le ofrecieron ser el técnico del Liverpool en 2012, Rodgers había dirigido equipos discretos y no dudo un segundo en incorporarse al proyecto. El Swansea fue su vitrina para que los Reds vieran un futuro prometedor con su trabajo.

El irlandés, de 41 años, ha formado un equipo competitivo y su deber principal es empapar a sus jugadores de todo lo que ha realizado el Liverpool en la historia de la Champions League para interiorizar en la filosofía deportiva que siempre hay que ser un equipo ganador.

El estratega le gusta implementar la figura 4-2-3-1, sin embargo, debe tener en cuenta el uso de las bandas del equipo “merengue” y su velocidad a la hora de atacar. Es el momento para que el técnico demuestre que tiene la casta para ganar el torneo tratando de vencer al actual campeón.

Carlo Ancelotti
Respeto sí, miedo no


El entrenador italiano recientemente hizo unas declaraciones diciendo que le tiene mucho respeto a Steven Gerrard, capitán del Liverpool, y que le hubiera encantando entrenarlo. Sin embargo, también enfatizó que están listos para enfrentar los dos compromisos tan importantes que tienen esta semana y que, con Crsitiano Ronaldo a la cabeza, se siente confiado de que darán un buen espectáculo futbolístico.

Tiene el reto de jugar, por primera vez en esta temporada, sin el extremo galés Bale. Sin embargo, el partido contra el Levante le dio un grato resultado con Isco, realizando una figura de 4-4-2 con Kroos y Modric en la contención, y James e Isco abiertos para darle pelotas de gol a CR7 y Benzema. Igualmente, podría jugar un 4-3-1-2 con James de enganche e Isco haciendo un papel de recuperación y entrega en la mitad.

Situaciones como esta son las que diferencian a los técnicos buenos y Ancelotti ha demostrado durante toda su carrera como entrenador que es de los mejores. El actual técnico campeón está para demostrar por qué ha ganado 3 “orejonas” y por qué la plantilla se siente muy cómoda bajo su mando.

rodgers y carleto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: