Manchester City – FC Bayern (25-11-2014)

Los Equipos

Manchester City
A un paso del precipicio


El gigante británico parece desinflarse cada vez que se mide al reto europeo. Una vez más, como ya es costumbre, El Manchester City llega a la esperada cita frente al Bayern de Munich en una posición muy poco placentera. Ocupa la última del grupo, con solo 2 puntos de 12 posibles y aún no conoce la victoria en esta presente edición.

Los dirigidos por el ingeniero Pellegrini enfrentarán al Bayern con el único objetivo de sumar los tres puntos ya que un resultado distinto significaría el final prematuro, una vez más, del Manchester City en la Champions League.

A su favor juega que su rival de turno, el Bayern Munich, se encuentra ya clasificado a la siguiente fase y tiene ya asegurada al mismo tiempo la primera casilla del grupo. Los “Citizens” saltarán al campo del Etihad Stadium sabiendo también el resultado del partido CSKA – Roma que se jugará antes. Un resultado distinto al empate en aquel partido pondría muy entredicho las aspiraciones de clasificación del equipo inglés y podría llegar a ser que la victoria frente al Bayern no sirva de nada.

Con Sergio Agüero como faro, el equipo del “Ingeniero” Pellegrini buscará jugar más con corazón que con técnica para conseguir los tres puntos pues es muy poco probable que tras cuatro fechas ya disputadas, el City recupere el alto nivel de juego que hasta ahora no se ha asomado en sus aventuras por los torneos europeos.

FC Bayern
En busca del puntaje perfecto


El equipo teutón, semifinalista de la competición en la temporada pasada, llega a la ciudad de Manchester buscando el puntaje perfecto de su grupo, la consolidación del equipo en la primera fase y demostrar que es uno de los candidatos más fuertes, como ya es costumbre, para ganarse la “orejona”.

El conjunto alemán tiene una baja importante, su capitán y emblema Phillip Lahm quien estará por fuera de las canchas hasta el 2015, sin embargo, se destaca el regreso de uno de los jugadores más reconocidos por sus hinchas y por su propio técnico, el volante Bastian Schweinsteiger, quien no jugaba desde la final del mundial Brasil 2014.

La dupla medular del Bayern, prevista para este encuentro, la conformarán precisamente Schweisteiger y Xabi Alonso, generando más soltura ofensiva para Ribery y Müller, y dejando en punta a Lewandowski para romper la posible línea de cuatro que Pellegrini proponga para defender el arco “citizen”.

La misión que tiene el Bayern es sencilla: ganar todos los partidos y consolidarse como el más fuerte de la fase inicial de la Champions y para ello debe obtener todos los puntos del grupo. El Manchester City no tiene nada que perder a pesar de ser el último del grupo E y tratará de batir a Neuer y hacer respetar su casa por eso, se espera un partido táctico y estratégico al mismo tiempo.

 Los Técnicos 

Manuel Pellegrini
A ingeniarse la salvación


El Ingeniero Manuel Pellegrini llegó al banquillo del Manchester City en Junio de 2013 con el claro objetivo de conseguir títulos a nivel continental. El técnico anterior del conjunto “Citizen”, Roberto Mancini había convertido al equipo de Manchester en un claro dominador de la liga local pero a nivel continental no había podido repetir ese éxito. La junta directiva depositó entonces toda su confianza en manos del chileno Pellegrini confiando que con el City podría repetir y hasta superar su magnífico desempeño en Europa al frente del Málaga y el Villarreal (equipos de mucho menor poder económico que el Manchester City).

Casi año y medio después de la llegada de Pellegrini al banquillo “Citizen”, las cosas no pintan nada bien. Si bien el Manchester City sigue siendo uno de los mayores animadores en el torneo local, a nivel Europeo el Ingeniero no ha logrado dar con la tecla que catapulte al Manchester City al olimpo del fútbol. En la temporada pasada, el equipo de Manchester fue eliminado en los octavos de final frente al Barcelona y en la presente campaña marcha en la última posición del grupo, al borde de la eliminación.

El ingeniero es un técnico querido por los jugadores y la afición. Su estilo de juego es bien visto por los especialistas a lo largo y ancho del mundo y sin embargo otro fracaso al frente del conjunto de Manchester bien podría suponer el final de su carrera al frente del equipo escarlata. El martes frente al ya clasificado Bayern de Munich, Pellegrini tendrá que poner en el campo todo su conocimiento tanto de ingeniería como de futbol para poder desarrollar la herramienta perfecta que evite un nuevo fracaso de su equipo y así evitar la catástrofe.

 

Pep Guardiola


“Al entrenador catalán le gusta inspirar a sus jugadores”. Estas fueron unas declaraciones de Jerome Boateng cuando le preguntaron por su técnico en el diario Bild y esas afirmaciones  demuestran que el trabajo realizado con el Barcelona fue muy parecido a lo que “Pep” está haciendo en Munich.

A pesar de los rumores que lo ligan a reemplazar a Wenger en en Arsenal, el compromiso de Guardiola con sus dirigidos es total. Quiere ganar la “orejona” y llevar al Bayern a la que se viva la época triunfalista de Heynckes, director técnico a quien reemplazó.

El hecho de no contar con su capitán no debe ser una complicación para enfrentar al Manchester City pues ha vuelto su volante más punzante y generador de juego, Schweinsteiger. Seguramente él o Neuer será el portador de la cintilla y el encargado de posicionar al grupo dentro del terreno de juego y llevarse los tres punto a casa con la sensación de ganarle a un grande caído y de ser uno de los candidatos más fuertes a ganar el trofeo europeo más importante. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: