PSG – Barcelona (30- 09-2014)

Los Equipos 

PSG: A respetar la casa


Los dirigidos por Blanc vienen de menos a mas ya que tuvieron un inicio de temporada flojo y Zlatan Ibrahimovic se viene recuperando de una lesión que lo ha marginado de los últimos encuentros. En este momento se encuentran en la cuarta posición de Le Championnat y terceros en el grupo F de la Champions League.

Necesitados de puntos, el equipo francés viene de empatar este fin de semana contra Toulouse 1-1 y se anunció la baja de su máxima figura, Ibrahimovic, confirmando que el equipo puede tener una dupla de ataque con Lavezzi y Cavani. El medio campo parisino está conformado por Verratti, Thiago Motta Lucas Moura y Javier Pastore. El equipo plantea la figura del 4-4-2 para partidos ofensivos.

Así mismo, confiarán en el poderío brasilero en defensa con David Luiz y Thiago Silva como pareja de centrales, apostándole al juego aéreo cuando se generen jugadas de tiros libres y esquinas. El PSG es siempre un gran candidato para ganar la “orejona” pero deberán estar muy concentrados y dar el 110% para encarrilarse en el camino del título que todavía no consiguen.

Barcelona: El súper líder


Desde el inicio de temporada, el equipo culé ha estado a la cabeza de las competiciones en las que participa y eso se debe a dos razones principales: la efectividad de sus delanteros y el cerrojo en la portería. La conexión Messi-Neymar ha dado frutos importantes para el equipo porque llevan 11 goles entre los dos, por Liga, y Claudio Bravo ha mantenido el arco en cero y Ter Stegen hizo lo mismo en el primer partido de Champions.

El medio campo “blaugrana” lo han venido equilibrando Rakitic, siendo el jugador con más minutos en cancha al lado de Messi. Busquets e Iniesta acompañan la zona de marca y aprovechan la salida por las bandas de Jordi Alba y Dani Alves. El comodín del medio sigue siendo Xavi quien siempre es el encargado de distribuir las ideas, se espera que juegue este martes.

Arriba estará a artillería con Messi a la cabeza, Neymar por izquierda para buscar remates enganchando a su perfil natural y la única duda será entre Pedro y Munir para complementar el lado derecho. Barcelona viene con bastante confianza luego de su contundente victoria frente al Granada por 6 tantos contra cero en donde Neymar hizo un hat-trick y Messi llegó a su gol 401 como profesional. El súper líder irá a París por 3 puntos más.

barca camisaLos Técnicos

 

Laurent Blanc
Corazón de líbero


Jugó como defensor central y ahora dirige como lo hacía en la cancha, con pasión, garra y mucho orden. Inició como entrenador en el 2008, dirigiendo al Girondins de Bordeaux en donde consiguió cuatro títulos lo que lo llevó a dirigir la selección francesa desde el 2010 hasta el 2012. Luego se hizo cargo del equipo parisino en el cual ha conseguido también cuatro títulos.

 

Frente al Barcelona, está necesitado de un triunfo de sus dirigidos y ya le informó a la prensa que no se piensan replegar y que van a aprovechar las ocasiones a balón parado. Sabe que al Barça se le puede llegar de contragolpe y debe tratar de quitarle la pelota en la mitad.

 

El técnico sabe que no será un partido cómodo para ellos, que tendrán que aprovechar cualquier error de la saga culé para poder capitalizar acciones que les den la victoria. Blanc renovó hasta el 2016 su contrato con el PSG y espera tener una buena participación.

Luís Enrique
El respeto por el rival


Luis Enrique encontró la fórmula para ser efectivo a la hora de atacar y conseguir resultados. Le devolvió la filosofía de Guardiola a los emblemas del equipo y consiguió el desequilibrio de los delanteros para ganar con contundencia.

Sin embargo, el entrenador culé afirmó que no importaba la baja de Ibrahimovic porque el PSG es un equipo importante. Van a salir con toda la responsabilidad de ganar de visitantes y para ello deben tener mentalidad ganadora. Igualmente, la motivación de Messi y Neymar está en un punto alto y eso contagia al resto del grupo.

La rotación de algunos jugadores, especialmente en defensa y medio campo, ha sido clave para los blaugrana ya que le da equilibrio físico, sana competencia y sobre todo más piezas claves para Luis Enrique en cuanto a la planificación de los partidos. Eso sí, teniendo siempre en cuenta lo que el rival tiene para proponer y cómo solventar las situaciones con el talento de sus jugadores.

Luis Enrique

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: