El Derbi (13/09/2014)

LOS EQUIPOS

ATLÉTICO DE MADRID


El equipo colchonero viene motivado con la victoria de la Súper Copa de España frente a los “merengues”. Sin embargo, en liga ha conseguido una victoria, un empate y la sanción de su técnico por los próximos 7 encuentros. El segundo del Cholo, “el mono” Burgos, será el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo.

Los jugadores están con la mentalidad impuesta desde la llegada del cholo de jugar “partido tras partido” y saldrán con un 4-4-2 con Mandzukic y Griezmann en la delantera y confiando en la potencia del juego aéreo de Godín y Raúl García.

REAL MADRID


Con la salida de jugadores claves para la obtención de la décima, este Real Madrid versión 2014 aun no arranca. El 4-3-3 que tan bien funcionó para Ancelotti la campaña pasada parece no ser el modelo a seguir en esta nueva versión del equipo merengue. Las nuevas incorporaciones a la plantilla, James Rodríguez y Toni Kroos, aún no se han acoplado por completo al funcionamiento del equipo, lo que ha generado en el equipo un arranque dubitativo de temporada, perdiendo la supercopa de España, sufriendo para ganar ante el modesto Córdoba y siendo humillados por la Real Sociedad.

El derbi en la tercera fecha se presenta entonces como una oportunidad inigualable para retornar al camino del triunfo y del buen juego que llevo a la obtención de la tan apreciada “décima” el curso pasado.

real atletico

LOS TÉCNICOS

Diego Pablo Simeone
Un técnico formado “partido a partido”


Antes de la llegada de Diego Pablo “El Cholo” Simeone al banquillo colchonero, el derbi se había convertido en un festival blanco. Desde 1999, el Atlético de Madrid no ganaba un partido, en ninguna competencia oficial, al Real Madrid. El 22 de Junio del 2013 todo esto cambió. Con la victoria, 1 a 0 ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey “El Cholo” le cambio la filosofía al equipo y al derbi, Desde entonces, en siete encuentros posteriores , el atlético se ha impuesto en 2 y ha empatado en otras dos ocasiones, demostrando de una vez por todas que lo de la jerarquía blanca ya no aplica cuando el cholo está en el banquillo.

Carlo Ancelotti
A retomar el control


El entrenador italiano, quien este sábado cumplirá su partido número 61 dirigiendo al Real Madrid, vive su segunda temporada al frente del conjunto merengue, en la que ya consiguió la Súper Copa de Europa. Para este nuevo derby, confía en la recuperación física de Cristiano Ronaldo para atacar al atlético con el juego que más se adapta al equipo: el contragolpe.

Igualmente, planteará una línea defensiva de cuatro con la novedad de Arbeloa por Carvajal y dos volantes de marca que serán Kroos y Modric.

“Carletto” debe encontrar la fórmula para que el Real Madrid regrese a la contundencia que lo caracterizó la temporada pasada y para que su plantilla ya no sea foco de críticas por bajo rendimiento.

cholo y carleto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: