El Superclásico (25-10-14)

Los Equipos 

Real Madrid
Sin tiempo para descansar


El Real Madrid mostró el pasado Miércoles una clase magistral de jugar al fútbol. En un escenario siempre complicado como lo es Anfield y ante un rival con mucha historia, el equipo merengue tuvo un primer tiempo solemne y liquidó el partido en tan solo 45 minutos. A pesar del gran triunfo y de haberse afianzado en el primer lugar del grupo, el equipo merengue poco tiempo tuvo para celebrar pues los caprichos del calendario hicieron que tan solo tres días después tenga que enfrentar al Barcelona, su rival histórico.

A pesar de llegar disminuidos físicamente, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti llega con ánimos e ilusión recargadas luego de una serie de partidos en donde el equipo ha mostrado un desempeño sobresaliente. Al parecer quedo ya lejos ese comienzo de liga dubitativo donde la defensa blanca encajaba goles a placer y el debate de quién debería defender la portería era cosa de todos los días. Los últimos 5 partidos del Real Madrid muestran en este aspecto una mejora notable pues solo han encajado un gol, y en contraparte han marcado 18 goles.

El sábado se vivirá un duelo entre el equipo mas goleador del campeonato y el equipo menos goleado. El Real Madrid, con un 4-4-2 forzado por la lesión de Bale lo buscarán aprovechar tanto Isco como James que brillan mas en este sistema. Los jóvenes centrocampistas aprovecharan el sistema para jugar y hacer jugar a los dos depredadores de arriba, Cristiano y Benzemá. Será un partido electrizante y la prueba perfecta para este Madrid para corroborar su gran momento.

FC Barcelona
Un elogio clásico


El líder de la Liga llega al Bernabéu preparado para escribir otro capítulo de El Clásico. Y aunque ya conocen el libreto de juego, para varios de la plantilla es su primer partido contra el Real Madrid vistiendo los colores del equipo culé. Bravo, Rakitic, Mathieu y, su arma secreta, Luís Suárez, vivirán este sábado el partido con el que todo futbolista sueña. Se espera que la emoción motive más y no cause tanta presión para estos jugadores de élite. 

Por su parte, la base de la experiencia liderada por Messi, Xavi, Busquets e Iniesta está confiada y llega al Clásico con picos físicos y psicológicos bastante altos. Con una victoria por Champions, el Camp Nou despidió a sus estrellas con gritos de apoyo, ánimo y confianza para que sus guerreros catalanes fueran a Madrid por la victoria, el liderato y la satisfacción de ganar el partido del año.

Los dirigidos por Luis Enrique, un viejo conocido de los Clásicos más intensos por su pasado merengue, tienen la posibilidad de despegar en la tabla y agrandar distancia con sus perseguidores Sevilla y, precisamente, el Real Madrid. Pero para lograr la consigna, deben detener la velocidad y contundencia de Cristiano Ronaldo, y sobre todo, la creatividad de James quien se ha vuelto el motor y las ideas de ataque del equipo merengue.

Los “blaugranas” también deben aprovechar su poderío ofensivo con las diagonales de Neymar y Pedro, porque no se sabe si Suárez será inicialista, para abrirle el camino del gol a Messi. Iniesta y Rakitic serán los encargados de cabalgar el medio campo y darle soltura al equipo. Lionel Messi quiere otra victoria en el Bernabéu y, también, podría convertirse en el goleador histórico de la Liga. Son muchas las emociones que viviremos en este impresionante partido que paraliza al planeta, las estrellas están preparadas y el espectáculo servido.

real madrid camisa copy

Los Técnicos 

Carlo Ancelotti
El domador de tormentas


Cuando se hace parte de un equipo tan grande como lo es el Real Madrid, se debe saber manejar toda situación con la mayor prudencia posible pues cualquier incidente o historia, por mas insignificante que parezca, puede resultar en una tormenta de críticas y portadas de revistas y periódicos que perjudican el desarrollo del equipo. Carlo Ancelotti, en su año al mando del equipo, ha tenido que enfrentar en mas de una ocasión esta tormenta de críticas y polémicas, y, como si se tratara de un brujo o chaman, siempre logra salir y fortalecido de estas situaciones.

La última de esta tormenta de críticas se dio ante el mal comienzo en la liga por parte de el equipo merengue. Las derrotas seguidas frente al Atlético y la Real Sociedad pusieron a Carlo Ancelotti en el ojo del huracán. Luego de conversar con el equipo, generar modificaciones en el estilo de juego y de calmar a los medios, “Carletto” logró lo que parecía imposible. El equipo a partir de ese momento comenzó a mejorar, empezó a gustar con su juego y calló, una vez mas, la lluvia de críticos que buscan siempre, como aves carroñeras, las debilidades del equipo blanco para vender titulares.

Atrás quedaron las épocas de Jose Mourinho, donde una polémica daba lugar a otra. La política de Carlo Ancelotti parece ser la de hablar solo en el terreno de juego. Un mal partido se compone y se justifica con un partido sublime, no con fuertes declaraciones ante los medios. Así ha actuado “Carletto” y el equipo se lo agradece. Por eso, lejos de cualquier polémica, el conjunto de Chamartín llega al clásico del sábado con la tranquilidad de saber que ha estado practicando un fútbol vistoso y que no hay escándalo en los medios que los despiste y aleje de su objetivo primario, vencer al eterno rival.

Luís Enrique
Nació para El Clásico


 Luís Enrique Martínez García es una persona que ha tenido el privilegio, como jugador, de vestir las camisetas del Real Madrid y del Barcelona. En el equipo merengue jugó 241 partidos en donde convirtió 23 goles y en el Barça jugó 333 partidos donde gritó gol 115 veces, además, se retiró frente al Camp Nou tras 8 temporadas con el club de sus amores.

Hoy en día, y tras varias circunstancias que lo devolvieron a la ciudad mediterránea, regresa a este partido siendo el entrenador del Barcelona con un grupo de futbolistas excelentes y con la ilusión de ganar en el Santiago Bernabéu, estadio donde no es bien recibido. Sin embargo, eso no lo debilita ni lo reduce en su forma de ser y de dirigir, por eso, tiene la idea clara de jugar El Clásico con la figura de 4-3-3, con Bravo en el arco y con la sorpresa que todo el mundo del fútbol quiere ver en la delantera: Messi, Neymar y Luís Suárez.

Luís Enrique tiene por delante el compromiso de seguir siendo el líder de La Liga y de llevar a la plantilla a los títulos de los que siempre tiene acostumbrados a la afición. Así mismo, tiene en frente un equipo y un entrenador de la misma talla y con los mismos objetivos por eso no debe ser ingenuo en que le van a plantear un partido de igual ritmo y nivel al que tiene que estar preparado si quiere volver a la cima pero esta vez como entrenador.

Clásicos ha jugado y ganado. Éste será su primero dirigiendo y espera tener el mismo éxito que tuvo cuando se vistió de cortos y se puso las botas.

 luis carleto

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: