Málaga – Barcelona ( 24-09-2014)

Los Equipos

Málaga C.F


La historia del Málaga se partió en dos desde que en el año 2010 el Jeque Abdullah Al Thani de Quatar se convirtió en el propietario del equipo. Antes de esta compra, el Málaga era un equipo que luchaba por mantener la categoría en el futbol español. La inyección de dinero que recibió el club con la llegada al poder del Jeque le permitió al equipo de la costa del sol cambiar por completo su nómina, su estilo de juego y sus objetivos. El Málaga paso a ser un equipo que luchaba por el descenso a luchar por un cupo en competiciones europeas.

El mayor éxito de esta transformación llegó en el año 2013, cuando el equipo dirigido por “El Ingeniero” Manuel Pellegrini llegó hasta los Cuartos de Final de la Champions League donde perdió contra el Borussia Dortmund quien terminaría siendo finalista en esa edición del certamen.

A pesar de su cambio estructural significativo, en los últimos años el Málaga ha seguido sufriendo en el departamento financiero, por lo que se ha visto en la necesidad constante de vender a sus grandes figuras (Isco, Monreal y su entrenador Pellegrini por solo nombrar algunos casos).

Lleno de caras nuevas y con un nuevo entrenador, el equipo andaluz busca esta temporada mejorar frente a la temporada pasada donde terminó en la casilla once, y retornar a competiciones europeas. Hasta ahora su rendimiento ha sido bastante irregular, ganando un partido, empatando dos y perdiendo otro. La temporada apenas empieza y aun queda por ver que cara le puede dar su nuevo técnico a este equipo que como bien hemos podido ver, esta en constante transformación.

F.C Barcelona


Poco se puede decir de este equipo que no se haya dicho ya en todos los libros, documentos y diarios de los últimos años. El momento que vive el actual Barcelona es supremamente interesante ya que el equipo se encuentra viviendo un cambio generacional muy llamativo.

Poco queda de aquel equipo que lo gano todo entre los años 2008 y 2012. Si bien, no todos los jugadores que formaban esa plantilla están ya retirados, muchos ya no juegan a lo mismo y el funcionamiento del equip ya no gira en torno al “tiqui taca” que tanto éxito le trajo al cuadro blaugrana de las manos de “Pep” Guardiola.

Esta temporada, el Barcelona busca callar las críticas y polémicas que tanto vivió la campaña pasada en donde termino sin títulos por primera vez en seis años. Con la llegada de Luis Enrique a la dirección técnica del equipo, el cuadro Culé busca revivir su época gloriosa, esta vez con un nuevo equipo y con un estilo de juego muy distinto. El cuadro Blaugrana busca recuperar esa ambición y ganas de comerse al mundo que parecían haberse perdido en las últimas temporadas. Hasta ahora, su rendimiento en la temporada ha sido perfecto ( 5 triunfos en igual número de partidos) y los aficionados culés empiezan a soñar con otra gran temporada al mejor estilo barcelonés.

malaga barca

Los Técnicos 

Javi Gracia
A reconstruir un buen proyecto


 Javi Gracia es un español que se ha desempeñado como entrenador, en su mayoría, en equipos de segunda división y ha tenido dos experiencias en Grecia. El entrenador de 44 años, nacido en Pamplona, recibió el proyecto del Málaga para devolver al equipo a puestos de Europa League e inclusive de Champions. En éste momento su equipo está 11º en la tabla de posiciones lo que pone un poco más de presión para el partido contra el Barcelona.

Al entrenador de Pamplona le gusta la figura del 4-4-2 y así fue cómo jugó el último partido frente al Espanyol. Sin embargo, debe plantear muy bien este partido porque debe lograr suprimir a Messi y compañía. También debe aprovechar el juego aéreo que le puede ofrecer Santa Cruz y confiar en las buenas manos de Kameni. 

Gracia sabe que es su momento de demostrar por qué confiaron en él para devolverle legitimidad al equipo andaluz y a la afición. La única manera de ser grande es ganarle a los grandes.

Luis Enrique
Sello de calidad


 Confianza es la palabra clave para describir el trabajo de Luis Enrique en el Barcelona. Devolvió confianza en la filosofía de jugo de los catalanes, le dio confianza a su máxima figura para que volviera a ser el de antes y le inspiró confianza a la afición blaugrana para seguir creyendo en el equipo.

Luis Enrique trabajó tres años en el Barcelona B (2008-2011), aprendiendo del juego de calidad que presentó su amigo Guardiola. Luego fue entrenador de la Roma (2011-2012) y del Celta de Vigo (2013-2014). 

El asturiano va invicto y líder en La Liga con su sistema 4-3-3. Rakitic y Busquets le están dando equilibrio al medio y Messi, junto con Neymar y Pedro, se están encargando de darle la calidad que tanto se pide de ellos para mejorar el espectáculo culé. Luis Enrique va perfilándose como gran candidato al título español y todavía su equipazo no encaja goles.

javi gracia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: