Chelsea – Arsenal (04-10-2014)

Los Equipos 

Chelsea FC
Un bus por el carril expreso.


El equipo del Oeste de Londres ha sido la sensación en este arranque de la primer. La llegada de jugadores de renombre mundial como Diego Costa, Cesc Fábregas y Filipe Luis, entre otros, le ha dado un aire fresco al equipo que busca esta temporada hacerse con todos los torneos en los cuales se encuentra participando. 

Al mando del Chelsea está el polémico Jose Mourinho, quien el año pasado volvió al equipo de sus amores luego de sus aventuras por Italia y España, con cuestionables resultados. “The Special One”, como se le conoce a Mourinho en Inglaterra ha implementado en su equipo su estilo de juego tan característico y criticado , donde un 4-4-2 es el esquema a utilizar con los equipos grandes, sacrificando por completo la tenencia del balón y esperando a la contra para liquidar el partido.

A pesar de no desplegar siempre un futbol vistoso, el arranque del Chelsea esta temporada ha sido devastador. De sus 6 primeros partidos en liga, ha ganado 5 y empatado solo 1 (frente al Manchester City). En estas 6 victorias se destaca el poder ofensivo del equipo pues han marcado 19 goles hasta el momento, 8 de los cuales han llegado de las botas de un gran Diego Costa, líder indiscutido de la delantera “Blue”.

Arsenal FC
A proponer Fútbol


Los gunners vienen motivados tras su victoria en Turquia por Champions League. Danny Wellbeck hizo un triplete y Alexis Sanchez marcó gol, lo que desarrolla confianza en los delanteros de cara al compromiso con el Chelsea de Mourinho por la English Premier League.

Igualmente, el equipo londinense se vio fuerte en el medio campo y está demostrado que cuando Ozil tiene espacio y libertad, tiene un poder creativo a la hora de manejar los hilos y, sobre todo, la velocidad del equipo. Asi mismo, para este partido las opciones de Cazorla y Flamini en la mitad, son altas debido a las lesiones de Arteta y Wilshere quienes se están recuperando para llegar a Stamford Bridge. Szczesny apunta como titular en el arco, sin embargo, David Ospina dejó una gran imagen en el partido contra el Galatasaray y eso le genera tranquilidad a Arsene Wenger.

Lo importante para el Arsenal será convertir goles y cuidarse mucho del tridente Costa, Oscar y Hazard, preparando una sólida pero ráida línea de cuatro defensores apoyados por dos volantes de marca. Los gunners deben apostar a proponer futbol y olvidarse de contragolpes porque durante la temporada se ha visto que asi no funciona el equipo y termina perdiendo y jugando al pelotazo perdido, junto con sus talentos.

camisetas

Los Técnicos

Jose Mourinho
Un técnico de odios y amores


Jose Mourinho es un técnico cuya figura trasciende el mundo del fútbol. La gran mayoría de personas conoce o ha oído hablar de este personaje, aun si nunca se ha sentado a ver un partido de fútbol. Sus fuertes declaraciones ante la prensa, sus reacciones ante las derrotas de los equipos y su imagen en distintos productos comerciales hacen de Mourinho uno de los máximos exponentes de este deporte a nivel mundial. 

Si bien el estilo de juego que implanta en sus equipos no siempre es bien recibido, no se puede decir tampoco que este no le ha traído buenos resultados. “Mou” ha conquistado dos veces la Champions League y ha conquistado las ligas y copas domésticas en Portugal, Inglaterra, Italia y España. Mourinho por lo tanto es un entrenador que asegura polémicas pero también títulos, y es esto último lo que en últimas realmente importa en un club de fútbol.

Mourinho, un declarado hincha del Chelsea, retornó al club de sus amores luego de un paso no muy agradable por España, donde dirigió al Real Madrid durante 3 temporadas. De regreso a Londres, Mourinho llevó a su equipo a retornar a las primeras casillas de la liga, peleando el título durante toda la temporada y fue eliminado en las semifinales de la Champions League. Este año, con un equipo renovado, “Mou” busca llegar aún mas lejos, impulsado por sus estrategias tanto dentro como fuera del campo.

Arsene Wenger
La novela continúa


El profesor Wenger cumplió 18 anos a cargo del equipo londinense y se nota, partido tras partido, que está encontrando un equipo competitivo para lograr ser campeón de alguna competiciñon en las que está participando. Sin embargo, este es un partido especial para el francés porque no tiene una buena amistad con José Mourinho, ya que este último señaló, la temporada pasada, que Wenger es un “especialista en el fracaso” y siempre hay un enfrentamiento mediático entre los dos antes de iniciar los partidos.

Wenger es más calculador que el técnico portugués pero a la hora de estar frente a la raya, siempre quiere imponer su ley a través de sus jugadores y a veces termina perdiendo el juego psicológico con un “doctor” del drama como lo es Mourinho.

“Monsieur” Wenger debe olvidarse de ese juego mediático y concentrarse, como sus jugadores, en marcar la pauta y acortar distancias con el puntero obteniendo los tres puntos. Se habla en la cancha y la novela continuará, pero seguramente con otro tono si obtiene un resultado positivo. El técnico debe aprovechar el buen momento del equipo y transmitirle seguridad y confianza a sus dirigidos para tener un gran partido este domingo.

Mou

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: