El Derby de Manchester (02-11-14)

Los Equipos

Manchester City
Llegó el momento de la remontada


Los ciudadanos han venido desempeñando un papel fluctuante en la Premier League, han tenido partidos extraordinarios y también partidos para el olvido y llegan al partido más esperado por sus seguidores, con una ventaja alta de puntos en la tabla y de consistencia futbolística mejor que su rival de patio, el Manchester United.

Los dirigidos por Pellegrini, actualmente, se encuentran en la tercera posición en la tabla, por debajo del líder Chelsea y del impresionante Southampton. Así mismo, cuentan con el máximo artillero de la liga inglesa, Sergio “El Kun” Agüero, quien será el arma principal para enfrentar a los diablos rojos en el fortín azul que se volvió el Etihad Stadium.

Igualmente, el derbi no sólo estará marcado por la confrontación de los pesos pesados en el banquillo, sino también porque implica un momento crucial ya que el Chelsea dejó ir puntos importantes y es el momento de la remontada de los ciudadanos. Para esa remontada se podría dar la sorpresa del regreso de Nasri al once titular para acompañar con Silva, Yaya Touré, y Jesús Navas a la artillería compuesta por Agüero y Dzeko.

Lo más importante para el City en este partido es entender los espacios que está regalando la flojísima defensa del United para aprovecharlos y batir a su gran portero De Gea. Es el momento de demostrar por qué son los campeones actuales del torneo y qué mejor que hacerlo en el derbi de la ciudad.

Manchester United
Esta vez no hay excusa


 Esta ha sido una temporada atípica para el Manchester United porque, después de muchos años siendo protagonista, no está compitiendo en torneos europeos internacionales y eso desprestigió un poco al club y a sus jugadores. Sin embargo, desde la llegada de Louis Van Gaal, hay una nueva esperanza para devolverle la casta y el concepto de equipo ganador a los “diablos rojos”.

Incorporaciones galácticas como el caso de Ángel Di María, quien se ha convertido en el jugador más desequilibrante y peligroso del equipo, y fichajes de nombres de jugadores en crecimiento como Rojo y Blind están dando frutos positivos para el renacer del United. Adicionalmente, contrataron al artillero colombiano Radamel Falcao, quien ya tiene un gol pero que por molestias físicas no jugará el derbi de Manchester.

No obstante, Rooney y Van Persie estarán listos para desencadenar una dupla letal de hacer goles y devolverle el prestigio y dominancia a los “diablos rojos” en el derbi de la ciudad, pues perdieron el último por 3 goles a 0. Los hinchas piden siempre gloria para el Manchester United y quieren soñar con un equipo devastador que, apenas, está en etapa de incubación y adaptación.

Su defensa sigue siendo frágil y deben estar muy concentrados frente al juego aéreo y terrestre que tiene el City. Deben tratar de que De Gea toque muy poco el balón con las manos y ser contundentes a la hora de contragolpear y desplegarse en la cancha para que sus dos puntas entren con fuerza y rapidez en el área ciudadana.

Es el momento de salir de ese penoso octavo lugar en la tabla de posiciones y volver, así sea, a puestos de torneos europeos ya que eso implica mayor competitividad del plantel, es decir, tanto jugadores como cuerpo técnico.

cityunited

Los Técnicos 

Pellegrini
Ingeniería en potencia


El chileno Manuel Pellegrini, lleva dirigiendo al Manchester City desde el 2013, siendo éste su undécimo club que dirige y con el que ha conseguido dos títulos: una Premier League y una Football League Cup.

El “Ingeniero” lleva potenciando el grupo con incorporaciones importantes como los con el caso de Demichelis, Jovetic, y Lampard que apoyan a la base del equipo que son Hart, Kompany y Yaya Touré. El técnico está encargado del mantenimiento de la estructura construida con recursos árabes y para eso, emplea un cálculo de 4-4-2 para construir la gran nave ciudadana que les permita volver a ser campeones.

Es un partido especial para el “Ingeniero” porque es la primera vez que se enfrenta a Van Gaal por un partido de liga y quiere demostrar que es el actual dueño de la física de la cuidad de Manchester y de la mecánica de la Premier League.

Van Gaal
A encender los motores del Ferrari


El técnico holandés viene de cumplir un gran papel llevando a semifinales a la selección de Holanda y demostrándole al mundo que es un técnico pragmático que siempre busca la victoria.

Le entregaron un “Ferrari estrellado”, con jugadores en un nivel bajo y estrellas que se han venido apagando por la nefasta temporada pasada. Sin embargo, el técnico ha venido incorporando piezas importantes para devolverle la potencia al motor y velocidad a los alerones de tan prestigioso monoplaza.

El Manchester United está bajo el mando de un conocedor del fútbol que apenas está encontrando las sociedades y los talentos de sus dirigidos, pero tanto él como la afición deben tener paciencia porque cuando logre ensamblar el poderío ofensivo que tiene, nada lo va a parar. Tiene que aprovechar el conocimiento de su jefe de escudería, Ryan Giggs, para que se adapte al club y su filosofía de una manera más rápida y la pueda después transmitir a todos los jugadores.

El derbi de Manchester es el partido perfecto para que encienda los motores de ese Ferrari rojo que ruge con mucha fuerza pero que le falta ese chispazo para intentar una “pole position” y desatar la furia roja de la que tanto se pintan sus hichas y sus sueños.

pelegal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: