Liverpool – Chelsea (8-11-14)

Los Equipos 

Liverpool
Un equipazo de capa caída


Cuando uno revisa la plantilla del Liverpool se encuentra con nombres, de élite y nivel, con los que se piensa que conforman un equipo protagonista y candidato al título local. Mignolet, Skertl, Gerrard, Henderson, Sterling y Balotelli marcan la pauta cuando se trata de describir dichas figuras de los “Reds” acompañados de talentos nuevos que equilibran la media de edad del plantel. 

Sin embargo, así como el Manchester United, éste es un equipo que no ha logrado ”cuajar” y en los últimos partidos ha tenido malos resultados y ha demostrado pobres presentaciones con un fútbol discreto y falto de ideas. Una derrota en liga y dos caídas frente al Real Madrid, por Champions League, dejan mal parado al Liverpool de cara al partido de este sábado frente al poderoso líder Chelsea.

En tiempos pasados, la expectativa por este partido era mayor ya que se disputaban primeras posiciones y se ponían sobre la mesa dos estilos de fútbol que gustaban y asustaban a los rivales. Esta temporada, si bien sigue siendo un partido muy llamativo por la historia y las aficiones, los “Blues” llegan varios peldaños más arriba en lo que se refiere a tener un grupo cohesionado y un despliegue estratégico y táctico predominante.

El Liverpool debe sacar provecho de la lesión de Diego Costa y demostrar todo el legado que han dejado sus antecesores en la chancha. Juegan de local y eso quiere decir que “no caminarán solos” ya que estarán respaldados por la hinchada que quiere verlos ganar este partido por el honor y para escalar en la tabla de posiciones para salir de la incómoda séptima colocación. Para ser el mejor se le debe ganar al mejor.

Chelsea FC
Un bus por el carril expreso


El equipo de la capital inglesa ha sido el gran animador de la presente edición de la Premier League. Luego de diez fechas disputadas, los “Blues” son líderes en solitario de la tabla, con 26 puntos de 30 posibles y aún no conocen la derrota.

Luego de la salida de grandes jugadores emblemáticos de la institución como Lampard y Ashley Cole, el Chelsea ha buscado reforzarse en jóvenes talentos provenientes en gran medida de la Liga BBVA. Esta temporada, el equipo londinense se ha reforzado, entre otros, con Cesc Fábregas, Filipe Luis y Diego Costa, todos provenientes de la liga española. La llegada de este nuevo grupo de jugadores le ha dado un nuevo aire al equipo, que no solo gana sino que despliega también un juego ofensivo y vistoso que tiene encantado a la afición.

El equipo, comandado por el siempre polémico Jose Mourinho se arma en un bloque 4-2-3-1. La incorporación de Fábregas al equipo, volviendo al futbol inglés y siendo más un armador de juego que delantero, ha beneficiado tanto su nivel individual como el del equipo, que ve al catalán como su mayor arma para generar juego e inquietar al rival.

El Chelsea llega entonces al partido del sábado enchufado en liga, seguro de que podrá sacar tres puntos valiosos, frente a un rival con gran historia pero que vive horas bajas. Veremos en el equipo “Blue” un juego muy ofensivo que buscarán por medio de los talentosos Hazard y Costa encontrar rápidamente el gol que les de tranquilidad en el juego y en la tabla.

Los Técnicos

Brendan Rodgers
Sólo se aceptan respuestas 


Rodgers fue protagonista de la Premier League pasada logrando un subcampeonato para el Liverpool, le devolvió la confianza a jugadores trascendentales que la necesitaban y le dio un grado más de importancia al equipo inglés poniéndolo de nuevo en la órbita de las competiciones europeas.

No obstante, se está dando cuenta que necesita seguir estudiando y trabajando para mantener el nivel requerido para un equipo de la talla del Liverpool. Pareciera que el tanque de gasolina está bajo y que no ha podido adaptar a Balotelli al grupo y viceversa. Así mismo, debe replantear los movimientos de la defensa ya que los espacios generados por sus laterales son el punto débil del equipo y por eso tienen un registro de 13 goles recibidos en 10 partidos jugados.

¿Será que la gran temporada pasada que realizó el Liverpool sólo se debía a la presencia de Luis Suárez? Depende de Rodgers demostrar que para jugar al fútbol se necesitan once personas motivadas, organizadas y enfocadas en ganar, así como lo demostró Rafael Benítez cuando caía 0-3 aquella noche en Estambul donde levantó la “orejona” superando todas las cifras y adversidades que lo hacían ver como si no valiera ni un bolero.

Jose Mourinho
The Crazy One


Decir que Jose Mourinho va a generar polémica entrene donde entrene resulta tan seguro como decir que el agua moja. El técnico portugués se ha convertido en un trotamundos del fútbol mundial y vaya donde vaya encuentra seguidores o retractores, con Mourinho simplemente no existe un punto medio.

Luego de su paso amargo por la liga española donde dirigió al Real Madrid durante tres temporadas, el técnico portugués decidió regresar al Chelsea, el club de sus amores, donde según el era realmente querido tanto por los jugadores, la directiva y la hinchada.

La empatía de “The Special One” con el club inglés ha sido total. En el año y medio que lleva en frente del equipo de Londres, Mourinho ha logrado recuperar el futbol vistoso y ofensivo que había desaparecido en los últimos años aunque también hay que decirlo, también es capaz de formar un candado defensivo si las circunstancias lo ameritan.

Mourinho ha vuelto a llevar al Chelsea a los primeros planos de los diarios deportivos de Inglaterra, tanto por el alto nivel de juego que despliega el equipo como por la polémica que despierta en cada rueda de prensa el técnico portugués.

Tras diez años de tener a Mourinho en el panorama del fútbol mundial algo es ya muy claro, para bien o para mal este técnico dará siempre algo de qué hablar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: