North London Derby (27-09-2014)

LOS EQUIPOS

Arsenal FC
¿Promesa o costumbre?


Desde el inicio de la Premier League el Arsenal ha mostrado destellos de lucidez futbolística, el talento de los nuevos refuerzos y una idea de juego ofensiva para ser el equipo campeón que alguna vez fue. Sin embargo, los partidos adicionales al torneo local, han puesto en evidencia que todavía falta trabajo de acoplamiento del equipo. Suceso que caracterizó el funcionamiento del plantel la temporada pasada. 

En este momento se encuentra en la cuarta posición de la tabla a cuatro puntos del líder Chelsea. Y sus jugadores estrellas (Alexis, Ozil, Wellbeck) todavía se están conociendo dentro de la cancha. La línea defensiva, marcada siempre por la línea de cuatro que le gusta a Wenger, siempre ha tenido fortalezas de juego aéreo pero muchas debilidades cuando los atacan por abajo y cuando rompen sus líneas por toques de primera.

El equipo espera, para este partido, el regreso de Flamini para darle más juego de marca y distribución de pelota en la mitad para obtener más control de las situaciones. Igualmente, vienen de perder por la Capital One Cup y esperan reivindicarse con la afición en el Derbi del norte de Londres.

Tottenham Hotspur
Volver a empezar, otra vez


 El equipo londinense, ahora bajo el mando de Pochettino, busca escribir una historia en esta nueva etapa. Su mayor fortaleza pasa por sus delanteros Adebayor y Soldado sin embargo, la defensa ha recibido casi el mismo número de goles que el equipo ha hecho.

Los “Spurs” tienen un buen portero (Lloris) y la figura de 4-4-2 caracteriza su estilo de fútbol compacto. Lamela y Lennon son los volantes externos encargados de abrir el juego para buscar a los delanteros. No obstante, esa figura no asegura que el equipo se rompa en la mitad, razón por la cual han recibido un alto número de goles. 

El Tottenham es un proyecto que vuelve a empezar desde su núcleo principal y la idea del cuerpo técnico y los jugadores es estar en puestos que les permitan participar en competiciones europeas. Esperan romper una mala racha de derbis contra su vecino y rival de patio.

tot ars

LOS TÉCNICOS

Arsene Wenger
Nadando contra la corriente


Cuando se trata de “El Profesor” los aficionados del Arsenal no manejan puntos medios, o lo admiran o lo odian. Si bien, el Arsenal despliega un fútbol ofensivo y muy llamativo, este no ha estado siempre acompañado de títulos y entre los aficionados “Gunners” ha venido creciendo una voz de protesta que pide la dimisión del técnico francés.

Arsene Wenger no acostumbra a fichar a grandes figuras, es un técnico al que le gusta apostar mas por la cantera y los jóvenes talentos. Tan marcada es esta tendencia que los aficionados de los equipos rivales del Arsenal se han comenzado a referir al conjunto del norte de Londres como “La guardería de Wenger”. En los últimos años, Wenger ha tratado de revertir esta filosofía, fichando a grandes figuras del fútbol mundial como Mesut Özil y Alexis Sanchez.

Con esta nueva mentalidad, pero manteniendo su sello en el estilo de juego del equipo, Wenger busca que el Arsenal retorne a esa posición de campeón que le ha resultado esquiva en los últimos años. La obtención de la FA Cup el año pasado calmó un poco las protestas de los hinchas ansiosos de títulos. Sin embargo, el técnico Wenger sabe que la hinchada “gunner” es exigente y si no conquista pronto un título de mayor envergadura, sabe que sus días al frente del Arsenal pueden estar contados.

Mauricio Pochettino
Avanzando por el sendero del éxito


Es fácil ver porque Mauricio Pochettino es un técnico querido pase por donde pase. Con su cara amable, su formalidad con la prensa y su pasado como jugador, Pochettino se ha ganado el cariño de la afición y de los jugadores en todos los equipos en los cuales ha dirigido. 

Pochettino comenzó su carrera como Director Técnico en el Espanyol de Barcelona donde llevó al equipo a pelear año tras año un cupo a competiciones europeas, alejándolo de los puestos del descenso. A comienzos del año pasado, decidió cambiar de aires y llegó a la liga inglesa a comandar al Southampton. En la temporada 2013-2014, el equipo terminó en la octava posición en la liga, lejos de los puestos europeos pero también muy alejado del descenso. A pesar de esta posición intermedia en la tabla, el Tottenham Hotspur decidió contratar los servicios del entrenador argentino al quedar encantados con su estilo de juego y la empatía que mostraba con los jugadores en el vestuario. 

Pochettino se destaca por ejercer un estilo de juego en donde predomina la presión ejercida por las líneas defensivas. El entrenador argentino gusta mucho de una formación 4-2-3-1, donde la incomodidad al rival es la principal arma y la posesión de la pelota es algo secundario. Con este estilo de juego, junto con su carisma característico, Mauricio Pochettino va avanzando con pausa pero con éxito por el sendero del éxito en su carrera como Director Técnico.

Pochettino wenger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: