Colombia – Canadá (14-10-14)

Los Equipos

Colombia
Sin tiempo que perder


Cuando se trabaja a nivel de selecciones, los tiempos de adaptación funcionan muy distinto a los que se manejan en los clubes. Cuando en un club, el equipo no funciona al comienzo de la temporada, el cuerpo técnico cuenta aún con un periodo de gracia para poner a funcionar el equipo sin que haya repercusiones notorias a la hora de conseguir los objetivos deseados al final de la temporada. Con las selecciones, como en el caso de Colombia, Si bien, la Copa América no se juega sino hasta Junio del 2015, solo habrá 3 o máximo 4 partidos de preparación hasta esa fecha, y por eso, el partido de hoy frente a Canadá resulta mucho mas importante de lo que inicialmente aparenta.

La selección mostró frente al seleccionado de El Salvador un juego llamativo por pasajes. Los jugadores de arriba respondieron durante todo el partido. Sin embargo, la defensa se mostró desconectada por momentos y seguramente hoy este será uno de los principales aspectos que se buscarán mejorar. Franco y Balanta repetirán como la pareja de centrales titulares. Es de vital importancia para el funcionamiento de este equipo que estos dos se entiendan, pues son sin duda los candidatos mas fuertes para reemplazar a Yepes y Zapata en competiciones futuras. 

Esperemos que la selección salga hoy a darnos un buen espectáculo frente a un seleccionado que se resguardará atrás y no dudara en utilizar el juego físico como mayor arma. Un buen resultado hoy dará confianza al equipo para afianzar su juego y afrontar con éxito la Copa América del próximo año, que realmente solo está a cuatro partidos de distancia.

Canadá
Una historia que quiere resurgir


El fútbol canadiense no ha sido referente de buena representación a nivel internacional, no ha promovido figuras internacionales y, básicamente esta empezando a incursionarse en construir una liga interesante tanto para jugadores como para público.

La selección canadiense está bajo el mando de un técnico español que ha tenido buenas experiencias dirigiendo clubes, lo que significa que viene de una escuela ganadora y quiere sacar de los puestos bajos al equipo. Actualmente, Canadá se encuentra en el puesto 120 de la clasificación de la FIFA y su mejor versión fue en 1996 cuando estuvo en el puesto 40. 

Canadá está aprovechando la apertura de mercado futbolístico desarrollada en Estados Unidos y está calcando modelos de negocios y fútbol para empezar a escribir su historia futbolística. 

Dwayne de Rosario es su máxima figura. Es el delantero con más goles en el seleccionado canadiense con 20 anotaciones. El veterano de 36 años, jugador del Toronto FC, es la apuesta de ataque de los norteamericanos para este amistoso. Colombia será un rival importante que ayudará a los canadienses para subir su nivel y poder empezar su camino de regreso a otro mundial.

colcan

Los Técnicos 

Jose Nestor Pekerman
Con dolor en el alma


En el partido de hoy, veremos al “Profe” sin sonrisa, con una seriedad, que si bien es característica en el, hoy estará mas notoria y exagerada pues apenas ayer recibió la noticia del fallecimiento de su madre, Raquel Krimen. Pese a recibir el aval de la federación Colombiana para ausentarse del partido de hoy, Pekerman decidió dirigir al equipo y posteriormente viajar a Argentina para atender los servicios fúnebres.

Hoy seguramente, el equipo no presentará variaciones tácticas notorias pues simplemente, “El Profe” no está para eso. Hoy el equipo jugará como mas sabe jugar, y a partir de ahí, Pekerman con su cuerpo técnico analizaran las falencias y fortalezas del juego para hacer los ajustes necesarios e implementarlos en el siguiente amistoso.

Pekerman, en solo dos años, se ha ganado el apoyo incondicional de todo un país que lo acompaña hoy en su duelo. Hoy nadie esperará declaraciones del técnico ni una muestra de efusividad desde el banquillo. Hoy el partido servirá para sacar conclusiones del juego del equipo, pero en un momento futuro, porque hoy “el profe” estará presente en cuerpo pero no en mente. Desde Cracks y Pelotas le enviamos un fuerte abrazo de solidaridad al Profesor Pekerman en este duro momento personal. #FuerzaProfePekerman.

Benito Floro
Un técnico de recorrido


El entrenador asturiano, Benito Floro, ha tenido una trayectoria importante como jugador y, sobre todo, como director técnico. A sus cortos 26 años ya dirigía un equipo pequeño en España y eso lo llevó a tener una presencia diferente en el mundo del fútbol que lo posicionó para dirigir 16 equipos antes de convertirse en el seleccionador canadiense.

Su presencia más importante fue cuando dirigió al Real Madrid (1992-1994) donde consiguió una Copa del Rey y una Súper Copa de España, y una Copa Intertoto con el Villarreal. Floro, actualmente tiene 62 años y fue nombrado seleccionador de Canadá desde el 2013.

España, Japón, México, Ecuador y Marruecos han sido los destinos en donde el entrenador español ha dirigido clubes. Ésta es su primera experiencia el frente de una selección nacional y tiene el reto de ayudar a Canadá en una larga escalada en el ranking de la FIFA y de subir el nivel de juego norteamericano como lo ha venido haciendo Estados Unidos, también desde la escuela europea.

 pekerfloro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: