AC Milan – Juventus (20-09-2014)

Los Equipos 

AC Milan 


Para el equipo siete veces campeón de Europa, estos últimos años no han sido nada fáciles. Inmersos en dificultades financieras que les han llevado a tener que vender desesperadamente a sus grandes figuras y contratar muy pocos jugadores, el equipo milanés está tratando poco a poco de retornar a su equilibrio tanto financiero como en su estilo de juego.

Luego de terminar en el octavo lugar la temporada pasada, lejos de cualquier competición europea, la directiva del equipo decidió optar por el ídolo del club en, el italiano Filippo Inzaghi para hacerse cargo del equipo esta temporada y tratar de recuperar un poco del espíritu competitivo perdido por completo en las temporadas pasadas.

Hasta el momento, los resultados han llevado a la hinchada “rossonera” a soñar con grandes cosas pues han ganado los dos partidos de liga que se han jugado hasta el momento, convirtiendo 8 goles y recibiendo 5. 

Juventus


El equipo de Turín viene de ganar los tres últimos campeonatos domésticos, convirtiéndose en el equipo mas fuerte de Italia en los últimos años. La temporada pasada, se proclamaron campeones al alcanzar un total de 102 puntos a lo largo de la temporada, una cifra record en la liga italiana.

A pesar de dominar sin sobresaltos la liga local, a la “Juve” le cuesta de sobremanera rendir al mismo nivel en competiciones europeas. En la temporada pasada fueron eliminados en primera ronda de la Champions League y tampoco pudieron avanzar hasta la final de la Europa League que se jugaba en su propio estadio.

Esta temporada, el equipo ha comenzado con pie derecho en el torneo local, tal como lo viene haciendo desde hace un par de años, con 2 victorias en 2 encuentros en los cuales se destaca su solidez defensiva pues hasta el momento no han dejado encajar un solo gol.

juve milan

 

Los Técnicos  

 

Filippo Inzaghi
“Super Pippo” prueba suerte en los banquillos


 El nombre de “Pippo” Inzaghi es uno que cualquier aficionado del fútbol conoce a la perfección. Campeón de Italia en el 2006, campeón de la Champions League con el Milan en el 2003 y el 2006 y tercer máximo goleador en competiciones europeas con 70 goles convertidos, es todo un referente del fútbol mundial. Sin embargo, si se le pregunta a la gente sobre el Inzaghi como técnico y no como jugador, la cara de fascinación en las personas cambiara seguramente a una cara de incredulidad, pues muy pocos pensarían en “Pippo” como técnico de cualquier equipo.

Pese a su alta eficiencia goleadora (313 goles en partidos oficiales), “Pippo” nunca se destacó por su técnica y destreza con el balón, siendo mas un devorador de área que un creador de juego. Pese a esto, la formación de Inzaghi como Director Técnico ha empezado por buen camino. Desde mediados del 2012 hasta Junio del 2014, entrenó con éxito a las categorías inferiores del Milan, y para sorpresa de muchos, fue elegido como nuevo entrenador del primer equipo para esta temporada.

Aun es muy temprano para decir si la decisión fue un éxito o fracaso, sin embargo, hasta el momento, “Pippo” puede estar tranquilo pues su equipo ha desplegado un juego llamativo que le permite llegar a este partido con la ilusión de poder vencer al superfavorito Juventus de Turín.

 

Massimiliano Allegri
viviendo con el enemigo


Luego de dirigir al AC Milan, su próximo rival, durante cuatro temporadas, el italiano Allegri fue elegido como el nuevo técnico de la Juventus de Turín en Junio de este año. En sus palmares está la obtención del campeonato italiano con el Milan en la temporada 2010-2011 y la Supercopa de Italia en ese mismo año.

El tiempo de Allegri en el Milan estuvo marcado por los problemas financieros que sufría el club y que no le permitieron brillar a lo largo del periodo de tiempo que estuvo a cargo del equipo. Al mando de un equipo con una mayor solidez financiera y con un estilo de juego ya definido y exitoso, Allegri espera retornar a la senda de triunfos positiva que mostró en un momento con el Milan y con otros equipos de menor categoría como lo son el Sassuolo y el Cagliari.

inzaghi allegri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: