Fiorentina – Juventus (5-12-14)

Los Equipos 

Fiorentina
La meta es Europa


La Fiorentina llega al trascendental choque del próximo viernes en su mejor momento en la presente campaña. Luego de un muy mal comienzo en liga, la Fiorentina vio como desde las primeras fechas sus aspiraciones de luchar por el “scudetto” se iban esfumando. A pesar del mal comienzo, el buen juego de la “viola” en las últimas fechas les ha permitido mantenerse en la pelea por ocupar las posiciones europeas. Actualmente se encuentran a solo 3 puntos del tercer clasificado, que da un cupo para la fase previa de la liga de campeones.

En las últimas temporadas, con la llegada de Vincenzo Montella a la dirección técnica del equipo florentina y un cambio casi total de nombres en el vestuario, el equipo se ha convertido en uno de los grandes animadores de la serie A, peleando constantemente por hacer parte del selecto grupo de aspirantes a posiciones europeas.

La Fiorentina utiliza normalmente una formación 3-5-3, muy utilizada por las selecciones en el pasado mundial pero que a nivel de clubes no es tan común. La formación permite al equipo “viola” tener seguridad en defensa pero al mismo tiempo desplegarse en ataque hasta con 5 hombres pues dos de sus mayores jugadores son precisamente los laterales Juan Guillermo Cuadrado y Marcos Alonso. Ambos jugadores se desprenden fácilmente de sus obligaciones defensivas y se despliegan en ataque, generando un peligro constante en el equipo rival.

El despliegue ofensivo que ha mostrado el equipo en las pasadas temporadas es una grata sorpresa para la competencia italiana, donde el juego defensivo prima la gran mayoría del tiempo sobre el juego de goles y mayor espectáculo. La Fiorentina espera entonces mantener este espíritu ofensivo para hacerle cara al líder Juventus, pues si bien el título es ya muy complicado, la Champions League se mantiene todavía a la vuelta de la esquina.

Juventus
Goles son amores


El líder de la Serie A se encuentra en este momento en una posición cómoda frente a ser el equipo más ofensivo del Calcio y generar en sus rivales la preocupación de recibir pocos goles para, al menos, poder intentar hacerle un partido de igual a igual a la Vecchia Signora.

Así mismo, tiene un solo perseguidor el cual está esperando el más mínimo tropiezo del equipo de Turín para alcanzarlo en la tabla de posiciones y empezar la puja hasta junio para consagrar al campeón italiano. Es por eso que la Juve debe apostarle al juego ofensivo que lo ha caracterizado desde la primera fecha, contando con la participación de Carlos Tévez, como referente del equipo, acompañado por Vidal, Marchisio y Llorente.

Igualmente, la gran ventaja que tiene el equipo “Juventino” se llama Andrea Pirlo. El equilibrio en este partido será clave para sacar al equipo desde la zona medular y el italiano es uno de los mejores del mundo para dosificar la estrategia y la táctica para partidos de alta velocidad con equipos como la Fiorentina. Además, siempre será un plus su pegada en jugadas a balón parado.

Va a ser un partido intenso, rápido y agudo por parte de las dos “squadras” por eso los “bianconeros” deben marcar más goles que los “violas” si quieren seguir de líderes y terminar como los campeones del invierno, acrecentando el romance que tienen con la hinchada y, además, sacarle una posible ventaja a la Roma que sería la punta de lanza para conseguir otro nuevo “scudetto”.

 Los Técnicos

Vincenzo Montella
El ataque es la mejor defensa


El joven entrenador italiano llegó a la dirección técnica del equipo en el verano del 2012 como parte de una renovación masiva en el conjunto viola. En ese año, 17 jugadores de los 26 que conformaban la plantilla del primer equipo eran nuevos jugadores del club.

Como jefe de obras de este nuevo proyecto, Montella comenzó a crear un equipo que tuviera como mayor arma el poder ofensivo. Tal vez inspirado en su época como jugador, donde era reconocido por su olfato goleador, Montella decidió dejar a un lado el libreto defensivo que generalmente caracteriza a los equipos italianos e instruyo a sus nuevos pupilos a desplegar un juego muy ofensivo y llamativo.

Los resultados no se hicieron esperar. Al mando de Montella, el conjunto de Florencia terminado las dos últimas temporadas dentro de posiciones de Europa League y ha peleado hasta la última jornada por un cupo a la UEFA Champions League. 

La presente campaña no ha sido distinta en ese frente. Con un equipo consolidado, Montella busca dar el golpe definitivo y situarse por primera vez en lo que va de la campaña dentro de los primeros tres lugares de la clasificación. Para conseguirlo, primero deberán vencer a la poderosa Juventus, pero Montella y saben y confían en que el buen momento que atraviesa el equipo les permitirá salir airosos de este complicado encuentro.

Massimiliano Allegri
En busca de su primer Scudetto


El que fuera el entrenador del año en la serie A de la temporada 2010-2011, tiene la posibilidad de conseguir su primer “scudetto” a cargo de uno de los equipos más completos de Europa. El manejo de grupo, las rotaciones en las distintas competiciones y el porcentaje de efectividad frente a sus rivales son los créditos del entrenador livornés.

Ha ganado once de los trece partidos disputados por el torneo local, sosteniendo la punta del campeonato y se encuentra en este momento en la segunda posición de su grupo en la UEFA Champions League, lo que implica que está buscando ser protagonista en las dos competiciones.

Sabe que el público de Turín es exigente cuando se trata de títulos, pero lo es aún más cuando se trata de buen juego. Por eso, el entrenador está demostrando que su contratación no fue casualidad y quiere llevar a sus dirigidos a la gloria europea que está viviendo en la bota itálica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: