Inter-Napoli (19-10-14)

Los Equipos 

Inter de Milán
A recuperar la mística


El Inter de Milán ha sido un equipo grande en Italia desde 1908, ha ganado 18 “scudettos” y por sus filas han pasado jugadores extraordinarios al igual que entrenadores. El último vistazo del equipo de Milano fue en la triple corona conseguida en el 2010, bajo el comando de José Mourinho y la gran temporada de Diego Milito.

De ahí en adelante, la mística de los “nerazzurri” no ha vuelto a resurgir. Cinco entrenadores han sido descartados en las últimas 4 temporadas porque no se cumplen los objetivos de ganar títulos y, lo más importante, construir un equipo sólido, que recupere la historia escrita por jugadores como Meazza, Ronaldo, Zamorano o Zanetti.

Desde el 2013, su entrenador Mazzarri, ha venido desarrollando un grupo de jugadores buenos para pelear por puestos de Champions y buscar el “scudetto”, sin embargo, ha tenido malos resultados que actualmente lo tienen en el onceavo puesto de la tabla del Calcio, posición a la que nunca estarán acostumbrados ni los hinchas ni los jugadores de tan prestigioso club.

En la UEFA Europa League van invictos, y precisamente por eso deben aumentar esfuerzos para sacar la casta que los caracteriza y retomar la mística aprovechando el talento de jugadores como Icardi, Palacio, Osvaldo, Guarín, Hernánes y Kovacic. Ya no se pueden perder puntos importantes, contra rivales directos, ni bajar más en la tabla.

Napoli
El resurgir del Sur


El fútbol italiano ha estado dominado, en su gran mayoría, por los equipos del norte del país (Inter, Milan y Juventus). En los últimos años, sin embargo, se ha visto el resurgir de un gran equipo del sur, el Napoli, que desde la época de Diego Armando Maradona a finales de los años 80 no mostraba un fútbol tan vistoso y efectivo que les permitiera pelear año tras año la liga a los grandes del norte.

Desde la llegada de Walter Mazzarri, a la dirección técnica en Octubre del 2009, el equipo ha peleado año tras año los primeros lugares de la clasificación y su participación en competiciones europeas es algo ya anecdótico. Pese a no haberse clasificado a la fase de grupos de la Champions League, el Napoli asume como reto de la temporada conquistar la Europa League y clasificarse nuevamente a la Champions League, torneo del que fueron eliminados el año pasado en la fase de grupos tras un triple empate a 12 puntos con el Borussia Dortmund y el Arsenal de Inglaterra.

El Napoli no ha comenzado del todo bien la temporada. Su arranque dubitativo les costo la eliminación de la Champions League en la fase previa y una serie de puntos vitales para el título de la liga italiana. Los últimos tres partidos, sin embargo, se han contado por victorias y sumar una mas el próximo domingo ante el Inter supondría retomar el sendero del éxito y sacar ventaja ante un competidor directo por las posiciones europeas.

inter napoli

Los Técnicos

Walter Mazzarri
Alma napolitana, camiseta “nerazzurra”


El entrenador livornés, de 53 años, conoce perfectamente el escenario y el juego de su rival ya que dirigió al Napoli desde el 2009 al 2013. Durante ese periodo logró el resurgir de los napolitanos como equipo fuerte del Calcio y consiguió su único título: La Copa Italia 2012.

Mazzarri ahora comanda las líneas del Inter de Milán y tiene un objetivo claro en la temporada: devolver al equipo a puestos de Champions League para, posteriormente, pelear por el título local. El italiano es un director técnico ofensivo, le gusta jugar con tres delanteros, tres medios y línea de cuatro al fondo, aprovechando la subida de los laterales para atacar y replegarse en bloque.

Será un partido especial para Mazzarri pues juega de local contra el equipo al que le dio una identidad de juego, un sistema táctico efectivo y una motivación que no se veía desde los tiempos de Maradona.

El Inter de Milán es el séptimo club que dirige y, tanto el equipo como él, tienen hambre de títulos, buen fútbol y gloria.

 

Rafa Benitez
En busca de la felicidad


Una Champions League, dos copas de la UEFA, Campeón en España e Inglaterra. Esos son solo algunos de los títulos que ha obtenido el español Rafa Benítez como entrenador. Pocos creerían, tras leer dicha lista, que el técnico español se haya convertido en los últimos años en un técnico no muy apreciado y que en cuatro años haya pasado ya por cuatro equipos distintos.

La época dorada de Benítez ocurrió a comienzos del siglo XXI, cuando dirigiendo al Valencia consiguió 2 títulos de liga. Su éxito en su país natal lo llevó a comandar al Liverpool ingles, donde pese a no poder conseguir la anhelada Premier League, si logro llevar a los “Reds” a conquistar su quinto título europeo.

A partir de ese momento, tras una serie de temporadas sin mucho éxito, Benítez decidió cambiar de aires y probar nuevos retos. Siempre poniendo por delante su estilo 4-2-3-1, el técnico español pasó sin éxito por el Inter de Milan y el Chelsea ingles.

Tal vez viviendo todavía de los recuerdos de su época mas gloriosa, el Napoli decidió la temporada pasada contratar los servicios del entrenador. Al mando del cuadro del sur, Benítez ha podido vivir una especie de resurgimiento, llevando a que el equipo practique un fútbol vistoso y llamativo, recuperando un poco el amor perdido por la afición que había sufrido en sus pasadas aventuras.

Al mando del conjunto napolitano, Rafa se enfrentará a su ex-equipo el próximo domingo y espera demostrar que sus mejores años no quedaron por detrás. El partido del Domingo es de vital importancia para el técnico español pues un triunfo en Milan significaría para Benítez un gran avance en su búsqueda por la felicidad perdida.

mazben

Anuncios

Una respuesta a “Inter-Napoli (19-10-14)

  1. Pingback:El Partido de la Semana | CRACKS Y PELOTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: