18 y 19 de Octubre

18 y 19 de Octubre

Luego del parón de selecciones, los jugadores nacionales volvieron a competir con sus clubes en el retorno a las competiciones locales. Presentamos a continuación el resumen de las actuaciones mas destacadas de nuestros embajadores “cafeteros” en el mundo.

Los tiburones andan sueltos

Es admirable la evolución que ha mostrado el colombiano Carlos Bacca en su juego durante los últimos años. El barranquillero, que entró al mundo del futbol relativamente tarde ( hasta los 20 años trabajaba en los buses de la ciudad) y debutó con el Junior de Barranquilla, ha brillado esta temporada en el Sevilla. El pasado domingo, Bacca marcó en la victoria 2-0 del Sevilla frente al Espanyol y llegó a 6 goles en lo que va del campeonato. Por delante del colombiano en la tabla de goleadores solo se encuentran Cristiano Ronaldo, Neymar y Messi.

Otro jugador con pasado “Tiburón” que brilló este fin de semana fue Teófilo Gutierrez con su equipo River Plate. El equipo de “Teo” venció 3-0 a Belgrano, con dos goles del colombiano, y se afianzo en el primer lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos. “Teo” lidera la tabla de goleadores con 10 anotaciones. Aún es temprano para sacar conclusiones, pero River cada vez mas toma cara de campeón y si lo logra, será el siempre polémico“Teo” uno de los mayores responsables de conseguir esta gesta.

Alrededor del Mundo

Por lo general, fue un fin de semana tranquilo para los colombianos alrededor del mundo. En Alemania, Adrían Ramos jugó los últimos minutos en el partido que se equipo el Borussia Dortmund perdió 2-1 frente al Colonia y nada pudo hacer para empatar el partido.

En Holanda Santiago Arias, luego de una destacada actuación con la Selección Colombia, fue titular y jugó todo el partido en la victoria 3-0 de su equipo, el PSV Eindhoven frente al AZ Alkmaar. Con esta victoria, el PSV llega a 21 puntos y lidera la tabla de posiciones.

Para terminar, queremos destacar la increíble evolución que ha mostrado James Rodriguez en el Real Madrid. Si bien, su técnico Carlo Ancelotti le ha pedido que colabore mas en labores defensivas, esto no ha disminuido el poder ofensivo que tiene el colombiano. El pasado sábado, James marco un auténtico golazo y dio una asistencia para la victoria 5-0 del Real Madrid frente al Levante. El colombiano, en mejora continua de su juego, tendrá una semana complicada pero muy interesante ya que el Real Madrid enfrentará el Miércoles al Liverpool por Champions League y el Sábado recibirá al Barcelona en el Súper Clásico de España, en donde James apunta a la titularidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: