26 y 27 de Septiembre

Colombianos por el mundo

El pasado fin de semana estuvo relativamente discreto, en cuanto al desempeño de nuestros corresponsales en el mundo del balón se refiere. Si bien hubo goles cafeteros alrededor del planeta, el mundo del futbol este fin de semana se destacó en general por su tranquilidad y no hubo grandes duelos en la mayoría de las ligas.

En proceso de adaptación

En Inglaterra “El Tigre” Falcao sigue acoplándose a su nuevo equipo. Pese a no haberse estrenado como goleador, el samario fue titular en la victoria 2-1 frente al West Ham United. El delantero colombiano dio la asistencia en el segundo gol del Manchester, cuando tras un paso certero, habilitó a Robin Van Persie para que se pusiera cara a cara frente al arquero y marcara el gol que ponía el 2 a 0 parcial en el marcador.

Duelo en los banquillos

En Italia se enfrentaron Milan y Cesena, los equipos de los colombianos Pablo Armero y Carlos Carbonero, respectivamente. Pese a que existía la posibilidad de un duelo entre compatriotas, este finalmente no se dio ya que ambos jugadores vieron los 90 minutos del partido desde el banco de suplentes de sus respectivos equipos.  El que si jugó en la liga Italiana fue Camilo Zuñiga quien participó los 90 minutos en la victoria de su equipo el Nápoli frente al Sassuolo por 1-0. Con esta victoria, el equipo del Sur de Italia cortó una racha negativa de tres partidos consecutivos sin ganar.

La vuelta al mundo

En Argentina, Teo Gutierrez sigue con su afinidad frente al arco. El colombiano marcó el gol del empate en el partido en que River Plate igualó 1-1 frente a Lanús. Con este resultado, River se mantiene en el primer lugar de la clasificación en el torneo de transición.

En Alemania, Adrián Ramos fue titular en la derrota por 2 a 1 frente al Schalke 04. Ramos dio la asistencia para el gol de su equipo.

Por último, en España, James Rodríguez sigue afianzándose en el once titular del Real Madrid. El colombiano inició y lideró una jugada de contra-ataque que terminó con un gol de Cristiano Ronaldo y que significaría el 2 a 0 definitivo en el encuentro frente al Villarreal.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: