8 y 9 de Noviembre

8 y 9 de Noviembre

Hoy, en la Pelota Cafetera haremos un especial repaso sobre cómo fue la fecha de los 25 convocados por el Técnico Jose Nestor Pekerman para los próximos amistosos de la selección Colombia frente a Estados Unidos y Eslovenia.

Cristian Zapata (AC Milan): El defensa volvió a ser suplente en el empate de su equipo frente a la Sampdoria. Zapata no juega con su equipo, por la serie A, desde el pasado 26 de Octubre en el empate 1-1 frente a la Fiorentina de Juan Guillermo Cuadrado. Desde entonces, la pareja de centrales del equipo “Rossoneri” ha estado formada por Mexes y Ramí, con el colombiano viendo los últimos partidos desde el banquillo.

Pablo Armero (AC Milan): Su situación no viene siendo muy diferente a la de su compatriota en el equipo. El jugador de Tumaco ha tenido muy pocos minutos esta temporada y se especula que saldrá cedido en Enero. El pasado sábado Armero volvió a ver todo el partido de su equipo desde el banquillo. En los pocos minutos que ha tenido en la temporada, el colombiano no ha podido brillar pues su posición en el campo ha sido mucho más adelantada de lo que estaba acostumbrado, y la falta de minutos no le ha permitido adaptarse a este nuevo rol en el equipo.

Fredy Guarín (Inter de Milan): El Colombiano no participó en el juego en que su equipo 2-2 frente al Hellas Verona pues no alcanzó a recuperarse de un leve golpe sufrido la semana pasada. Guarín ha sido sin embargo el centro de la noticia en los últimos días al crecer el rumor de que el Manchester United estaría interesado en la contratación del colombiano como alternativa al fichaje del Chileno Arturo Vidal, cuya ficha es exageradamente alta.

Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina): Cuadrado no pudo brillar en la derrota de su equipo frente al Napoli el pasado domingo. El jugador acaba de renovar contrato con el equipo de Florencia pero hasta el momento su campaña no ha sido nada vistosa y la Fiorentina empieza a hundirse en la mitad de la tabla, alejándose cada vez más de los primeros lugares de la clasificación.

Carlos Carbonero (Cesena): El nuevo jugador de la Roma, que está cedido al Cesena durante esta temporada ha logrado consolidarse poco a poco en el once inicial del equipo. El pasado Sábado, Carbonero fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo frente al Chievo Verona. Carbonero ha sido titular en los dos últimos partidos, luego de haber comenzado la temporada en la banca y no haber disfrutado de muchos minutos.

Abel Aguilar (Toulouse): El mediocampista es un fijo en el once del técnico Alain Casanova. Aguilar ha disputado todos los partidos que se han jugado hasta el momento en la Ligue 1 de Francia. El pasado sábado, Abel jugó los 90 minutos del partido en que su equipo venció 3-0 al Metz. El Toulouse marcha en la posición once de la tabla y se aleja poco a poco de los puestos de descenso.

Jackson Martinez (Porto): Jackson jugó los 90 minutos en el partido en que el Porto empató 2-2 frente al Estoril. El delantero colombiano no pudo marcar gol y mantiene en  7 los goles marcados por liga durante esta temporada. Se ha rumorado fuertemente sobre su traspaso al Liverpool en el próximo mercado de invierno. El conjunto ingles está en búsqueda de un delantero de garantías, luego del desastroso fichaje de Mario Balotelli que no ha dado con la tecla en el equipo “Red”.

Juan Fernando Quintero (Porto): “Quinterito” jugó los últimos 25 minutos en el partido del Porto frente al Estoril. El colombiano se ha convertido en el jugador número 12 del equipo, siendo casi siempre el primer cambio para convertirse en el revulsivo que busca el técnico Lopetegui en los segundos tiempos.

Carlos Sánchez (Aston Villa): “La Roca” vive tiempos felices en Inglaterra. Pese a que su equipo marcha en la posición 16 de la clasificación, el colombiano ha logrado consolidarse poco a poco dentro del once inicial del equipo y son ya 3 los partidos consecutivos en los que el colombiano parte de titular y juega los 90 minutos. El pasado sábado, “La Roca” jugó los 90 minutos del encuentro en que su equipo empató 0-0 frente al West Ham United.

James Rodriguez (Real Madrid): James tuvo un partido muy discreto el pasado Sábado frente al Rayo Vallecano. Su equipo ganó 5-1 y el colombiano dio un pase gol. Sin embargo, el cambio en el sistema frente a lo que se había planteado en los partidos pasados no benefició al joven talento pues se le vio muy errático en los pases y hasta regaló el gol del descuento del Rayo.

Carlos Bacca (Sevilla): El delantero Barranquillero nada pudo hacer para evitar el empate 1-1 del Sevilla frente al Levante. Al colombiano le han llovido las críticas en los últimos días ya que no está pasando por su mejor momento. El Sevilla volvió a ceder puntos que lo alejan de la punta de la clasificación.

Jeison Murillo (Granada): El defensa es un fijo en el once inicial del equipo dirigido por Joaquín Caparrós. Murillo participó en el partido del pasado Sábado en el que su equipo empató 0-0 frente al sorpresivo Celta de Vigo. El Granada, luego de haber tenido un comienzo de temporada muy llamativo, ha bajado su nivel en los últimos partidos y ya marcha en la casilla 14, a solo un punto de los puestos de descenso.

Adrián Ramos (Borussia Dortmund): “Adriancho” pudo jugar solo un par de minutos en el triunfo de su equipo frente al Borussia Monchengladbach. El delantero colombiano no es titular indiscutible en el equipo de las abejas, sin embargo, si está contando con minutos suficientes para mostrar su potencial ofensivo, pese al mal momento que vive su equipo en la liga local.

Santiago Arias (PSV Eindhoven): El equipo del lateral colombiano es líder en la Eredivisie holandesa. Arias jugó los 90 minutos en el triunfo de su equipo 2-1 frente al Heracles. Ya es común ver al colombiano formar entre el once inicial del equipo holandés y ha sido ya merecedor del título de mejor jugador del partido en repetidas ocasiones.

Pedro Franco (Besiktas): El ex – jugador de Millonarios es un fijo en el once titular del equipo turco. El pasado domingo, Franco participó en la victoria 2-1 de su equipo frente al Istanbul Basaksehir. El defensa colombiano fue expulsado por doble tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido por liga. Tan buena ha sido la adaptación del colombiano en el equipo que ya se empieza a rumorar la salida del jugador el próximo verano con rumbo a una liga de mucho mayor nivel.

Brayan Angulo (Ludogorets): La sorpresa de la convocatoria de Jose Nestor Pekerman es titular indiscutido en su equipo. El vigente campeón de Hungría no ha tenido la mejor temporada a nivel local y tampoco a nivel europeo donde el pasado Martes fue derrotado 4-0 por el Basilea suizo.

Teófilo Gutierrez (River Plate): El delantero dio la asistencia del gol que sirvió para que su equipo empatara 1-1 frente a Velez Sarsfield. El conjunto de la capital argentina sigue líder e invicto en el torneo clausura y todo parece indicar, salvo catástrofe, que volverá a repetir título. “Teo” ha sido fundamental en la presente campaña, marcando hasta el momento 10 goles, siendo el máximo goleador del equipo, y del torneo.

Eder Álvarez Balanta ( River Plate): El joven defensa colombiano superó una leve lesión que lo había mantenido alejado del equipo en las últimas fechas. Balanta estaba llevando a cabo un excelente partido, sin embargo, al minuto 30 del primer tiempo el jugador pidió el cambio y salio cojeando y con lágrimas en los ojos, por lo que no se augura nada bueno. En las próximas horas el parte médico medirá el alcance de la lesión y definirá si Balanta se encuentra en condiciones para viajar a Europa a los compromisos con la selección nacional.

Camilo Vargas (Santa Fe): El portero ha sido clave en la excelente campaña que ha tenido el equipo capitalino en la liga local. Santa Fe se clasificó el pasado domingo como primero a los cuadrangulares finales de la liga Postobón y es uno de los más fuertes aspirantes al título esta temporada.

Alexander Mejia (Nacional): Un fijo ya en las convocatorias de Pekerman. Mejia ha sido vital en la recomposición del juego de su equipo, que se clasificó al cuadrangular final luego de haber tenido un comienzo dubitativo en la temporada.

Edwin Cardona (Nacional): Cardona repita convocatoria demostrando que, junto con Mejia, han sido los jugadores más destacados de su equipo, que ha levantado significativamente su nivel en las últimas jornadas y ya no solo lucha por el título de la liga local sino también por levantar la Copa Sudamericana.

Daniel Bocanegra (Nacional): La otra gran sorpresa de la convocatoria. El lateral se lució en el partido del pasado Domingo en el que marco los dos goles de la victoria de su equipo frente a Patriotas y consiguió así la clasificación a los cuadrangulares finales de la liga local.

Yimmi Chará (Tolima): La figura del conjunto de Ibagué abandona el equipo en el momento menos adecuado. El Tolíma enfrentará la final de la Copa Colombia sin su máxima figura. Este es ya el segundo llamado a la selección para Chará, luego de haber disputado con la selección los amistosos contra El Salvador y Canadá.

Jose Fernando Cuadrado (Once Caldas): El arquero viene acompañando a la selección desde las categorías inferiores. Con la salida de Faryd Mondragon de las convocatorias, Cuadrado busca afianzarse en la selección, utilizando como argumentos de peso su gran campaña con el Once Caldas de Manizales.

Andrés Castellanos (DIM): Ha despertado gran curiosidad la llamada por parte del técnico Pekerman al arquero suplente del DIM. El equipo de la capital antioqueña ha llevado a cabo una temporada sobresaliente. Sin embargo, Castellanos casi no ha participado en la misma pues desde hace dos meses no es titular en ningún partido, por lo que su convocatoria es causal de rumores y mucha especulación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: