23 y 24 de Noviembre

22 y 23 de Noviembre

Luego del parón por selecciones, el pasado fin de semana volvió a rodar el balón en casi todas las ligas más importantes del mundo. A continuación presentamos nuestro resumen de los jugadores colombianos más destacados el pasado fin de semana.

El Calcio cafetero

La Serie A de Italia se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los jugadores colombianos cuando pegan el salto al fútbol europeo. El estilo de juego de dicha liga se ajusta mucho al de los colombianos y es frecuente ver cómo año tras año nuestros jugadores deslumbran en el Calcio.

El pasado fin de semana no fue la excepción. En el “derby della madonnina” que enfrentaba al Milan y al Inter de Milán, los colombianos Fredy Guarín y Cristian Zapata fueron titulares y disputaron los 90 minutos en sus respectivos equipos. Para Guarín esta es una muy buena noticia ya que al parecer el nuevo técnico del Inter de Milán, el italiano Roberto Mancini ha mostrado interés en el colombiano, lo que podría significar mucho más minutos de juego para el jugador. Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado volvió a ser vital para que su equipo, La Fiorentina, venciera 2-1 al Hellas Verona. El colombiano fue el artífice del segundo gol del equipo “viola” que fue definitivo en el marcador.

Felicidad y decepción en España

En la liga BBVA, los jugadores colombianos vivieron las dos caras de la moneda. En el Real Madrid, James Rodríguez vive horas felices. El colombiano marcó el primer gol de su equipo y dio la asistencia para otro tanto en la goleada de su equipo 4-0 frente al Éibar. Con este gol, James llega ya a 5 goles en la liga local, todos anotados jugando en condición de visitante.

Por su parte, Carlos Bacca no contó con tanta suerte. Su equipo, el Sevilla, cayó goleado 5-1 frente al poderoso Barcelona. Bacca contó con muy pocas ocasiones para lucirse y no pudo evitar una nueva caída de su equipo, que empieza a perder terreno luego de tener un comienzo de liga muy prometedor. De igual forma, Jeison Murillo del Granada intentará olvidar esta fecha lo más pronto posible. Su equipo empato sin goles frente al Almería y el colombiano tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 81 por una lesión.

La vuelta al mundo

En Inglaterra. Carlos Sánchez se sigue afianzando al once titular de su equipo, el Aston Villa. El pasado lunes, Sánchez jugó los 90 minutos en el encuentro en el que su equipo empató 1-1 frente al Southampton, el equipo revelación del torneo.

Las buenas noticias también llegaron desde Inglaterra pues Radamel Falcao volvió a los entrenamientos con su equipo, el Manchester United. El colombiano parece haberse ya recuperado al 100% de su misteriosa lesión y podría reaparecer el próximo fin de semana luego de una larga ausencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: