Athletic Club – FC Porto (5-11-14)

El mito del Dragón en Bilbao

Llovía en Bilbao, el frío intimidaba a cualquiera que decidía enfrentarlo y el coliseo donde se iban a enfrentar dos criaturas poderosas les presentaba dificultades para tener su mejor desempeño en la batalla.

Por un lado estaba el León español, fuerte y forajido. Conocía muy bien el terreno pues era su casa. Por el otro lado estaba el Dragón portugués, rápido e inteligente para utilizar cada uno de sus componentes en lo que sería una victoria apabullante y contundente.

La batalla inició como se esperaba. Rápida, punzante, con las dos fuerzas mostrando sus armas y midiendo distancias para dar el zarpazo y derrotar a su oponente. La primera parte de la contienda tuvo a los dos como protagonistas hasta que el Dragón tuvo una oportunidad dorada de adelantarse gracias a una pena máxima que consiguió uno de sus elementos más rápidos a la hora de atacar, Danilo, pero que desafortunadamente, su mejor jugador desperdició mandando la pelota por encima del arco defendido por el León.

La primera parte terminó igualada y se esperaba el mismo nivel en el tiempo complementario, sin embargo, el León perdió su fuerza y sobre todo su habilidad para acercarse al terreno del Dragón. De ahí en adelante, el monstruo portugués sacó en su ala más poderosa y rápida la figura de Brahimi, quien rompió la línea defensiva y le dejó servido el gol a la cabeza del Dragón, Jackson Martínez, para que sólo tuviera que empujarla y conseguir el primer rugido. Después Brahimi, aprovechándose de un gigante error del portero del León marcó el segundo y sentenció la batalla convirtiéndose en el Dragón que conquistó Bilbao.

San Mamés ahora sólo puede ver a su equipo en la Europa League si gana sus próximas batallas, pero demostraron que su fortín es vulnerable y ahora le pertenece a un Dragón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: