Atlético – Juventus ( 01-10-2014)

Europa disminuye a los grandes

Aburrido partido el que se vivió en la noche de Madrid. En la previa, mucho ruido se hizo con respecto al choque entre Atlético de Madrid y Juventus de Turín. Se hablaba de que era un encuentro entre los campeones actuales de sus respectivas ligas, dos de los clubes con el capital económico mas poderoso del viejo continente y repletos de grandes estrellas. Poco se habló sin embargo de lo que acontecía cuando se enfrentaban dos clubes cuya mayor arma es no dejar jugar al rival. Esto fue lo que se sucedió en el juego, ninguno de los dos dejo jugar al otro, y el resultado, lamentablemente no fue bueno.

Desde un punto de vista táctico, el partido fue muy interesante. Ambos equipos desplegaban con orden sus líneas, mostraban una alta solidez defensiva y sus delanteros eran los primeros recuperadores. Desde el punto de vista del espectáculo, sin embargo, el partido fue aburridor por no decir mas. Tanto Moyá como Buffon fueron simples espectadores y poco trabajo tuvieron a lo largo del encuentro ya que el duelo ocurría en el medio del campo, muy lejos de las áreas chicas.

Sin llegar a decir que el Atlético fue superior a su rival, si fue por lo menos el que mas ocasiones de peligro generó en el arco contrario, y en una de esas, luego de un muy buen centro de Juanfran, llegó el gol de Arda Turan. Era un partido apretado, desde el primer minuto se veía que era un choque del tipo “mete gol gana” y así termino siendo pues después del gol “colchonero” poco pudo hacer la Juventus para empatar el partido.

En resumen, fue un partido tácticamente llamativo pero carente de emoción para nosotros los que vivimos el futbol mas por pasión. El atlético se lleva tres puntos de oro que lo mantienen con vida en el grupo, luego de la sorpresiva derrota en la primera fecha frente a el Olympiakos. Por su parte, la Juventus sigue preocupando ya que no logra dar con la tecla que le permita lograr en Europa todos los triunfos que ya consigue a nivel local. Se viene la tercera fecha en tres semanas, y por el bien de los equipos y del espectáculo, los grandes deben mejorar su nivel y no seguir disminuyéndose cada vez que salen de sus ligas locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: