Dortmund – Arsenal (16-09-2014)

Ganó el equipo que más atacó 

El partido por el grupo D que protagonizaron el Dortmund y el Arsenal, tuvo un desenlace más que esperado. Superioridad táctica y efectividad en el ataque fueron los argumentos con los que el equipo alemán realizó su puesta en escena frente a su público y ganó 2-0 frente a un Arsenal sin sorpresa y relegado a jugadas de contraataque que nunca se supieron capitalizar. 

Klopp hizo una buena lectura del planteamiento de Wenger y utilizó la rapidez de sus volantes externos para romper las dos líneas de cuatro que propusieron los ingleses, desarrollando un ataque fulminante y generando presión al momento de no tener la pelota. El tridente Mkhitaryan, Immobile (gol minuto 44) y Aubameyang (gol minuto 47), apoyados por los laterales teutones tuvieron más de 10 oportunidades para concretar. Afortunadamente, para los gunners el portero Szczesny fue figura y evitó una goleada.

Por su parte el Arsenal fue un equipo frío a la hora de atacar y siempre espero un error del Dortmund para salir en contragolpe con Wellbeck y Alexis Sánchez. Los dirigidos por “El profesor” Wenger tuvieron menos estado físico y fueron superados en convicción por los alemanes. Frustración y torpeza al final del partido ponen en evidencia que deben mejorar para alcanzar los octavos de final y hacer un buen papel en esta edición de Champions League. Ganó el equipo que más atacó.

Nota: Adrián Ramos jugó los últimos 5 minutos del encuentro. No tuvo posibilidades de gol pero fue una opción de cambio positiva para el entrenador del equipo de Dortmund.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: