Liverpool – Real Madrid (22-10-14)

La consolidación para la confianza

Anfield fue el escenario perfecto. Estadio lleno, banderas coloridas y fanáticos dispuestos a alentar por su equipo. Desafortunadamente, para los locales, su equipo nunca apareció. Y una de las razones principales fue la contundencia merengue a la hora de buscar el resultado que los posicionara como líderes del grupo.

El Real Madrid fue una máquina. Estuvo compuesto por una sólida defensa en donde Pepe y Varane estuvieron precisos, con distancia y fuertes a la hora de hacer los cierres. Un medio campo con el radar de Kroos siempre encendido y los inspirados James e Isco. Y, finalmente, un ataque demoledor con Cristiano Ronaldo y Benzema, quienes aportaron los goles del encuentro como se esperaba. Cristiano igualó a Raúl como máximo artillero en la historia de la competición.

El Liverpool, por su parte, tenía todas sus esperanzas en Balotelli. Sin embargo, fue tan bajo su rendimiento y falta de ímpetu que fue sustituido para el inicio del segundo tiempo. Falta de claridad y de creatividad fueron los determinantes para que los Reds no estuvieran a la altura del encuentro. Sterling dio algunos chispazos con su velocidad pero nunca se generó peligro en el área rival, más allá del balón que Coutinho estrelló en el palo de la portería de un seguro Iker Casillas.

Los merengues se van felices para la casa y, sobre todo, llenos de confianza para enfrentar El Clásico, este sábado, y con la tranquilidad de estar consolidados como líderes indiscutidos del grupo B de la Champions League. Así mismo, el Liverpool debe estar atento en los siguientes partidos para poder clasificar a la siguiente ronda.

Ancelotti es un tipo calculador, que lee bien los partidos y que se encarga del buen manejo del grupo. Sin embargo, pudo haber dosificado mejor el esfuerzo físico de sus estrellas para estar con la mayor plenitud frente al Barça. El sábado sabremos si fue una buena o una mala decisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: