Manchester City – FC Bayern (25-11-14)

Se despierta la ciudad

¡Partidazo! Así se cataloga el encuentro de hoy entre el Manchester City y el Bayern de Múnich por el grupo E de la Champions League. Intenso, veloz, emocionante y vibrante fue el espectáculo que brindaron los dos equipos que desde el minuto 1 hasta el 93 dejaron la piel en la cancha y el escudo en alto.

El planteamiento de los dos técnicos fue exquisito. Por un lado se vio un City de Pellegrini profundo con Milner y Navas llegando hasta la línea de fondo, buscando el talento goleador del “Kun” Agüero y con la creatividad de Nasri y Lampard para lograr batir el arco de Neuer. Por el otro lado, el Bayen de Guardiola tiene en su adn la tenencia de pelota y aprovechando la explosión de Robben y Ribery.

El partido tuvo un momento clave que fue la expulsión de Benatia por cometerle un penal a Agüero, lo que generó un cambio en el esquema de “Pep”. Pasó a jugar con una línea de tres defensores que sin Lahm ni Alaba, ambos lesionados, no logró contener la velocidad de los “citizens”.

El City empezó ganando con el penal convertido por Agüero, luego, tras una pintura de tiro libre de Xabi Alonso y un cabezazo de Lewandowski después de una jugada de 17 toques, el equipo teutón estuvo por encima del marcador en el primer tiempo. Para la segunda parte, la figura del partido se inspiró. Agüero se encargó de remontar a los ciudadanos con dos “mano a mano”, uno al minuto 85 y otro al minuto 93, desatando la histeria en el Etihad Stadium de los hinchas ingleses y el descontento de los alemanes quienes buscaban el puntaje perfecto del grupo.

El City sigue con vida, la ciudad se despertó y Pellegrini tiene una final anticipada cuando enfrente en la siguiente fecha a la Roma y debe esperar un resultado positivo del Bayern frente al CSKA de Moscú. En el fútbol los partidos se juegan hasta que el árbitro pite y los equipos ingleses lo demuestran cada fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: