El Derbi (13-09-2014)

UN BERNABEU COLCHONERO

Que el Real Madrid ha empezado mal la temporada y que Ancelotti está sufriendo para armar nuevamente un equipo competitivo  luego de las mas que cuestionables estrategias de compra y venta efectuadas por los directivos del club blanco es algo que ya todos conocemos. Sin embargo, en la previa a este partido se respiraba entre los seguidores merengues un aire de optimismo y seguridad, en parte motivada por el parón de selecciones que le dio un respiro al equipo y en las repetidas conferencias por parte de Ancelotti, donde aseguraba que organizaría un muy buen equipo. El caso es que, al termino del partido, la crisis en el Real Madrid es mas fuerte que nunca.

A pesar de la eventual catástrofe blanca, el comienzo del partido, y, en general el desarrollo del primer tiempo, daban para pensar que el resultado final iba a ser otro. El Real Madrid salía con la necesidad de puntuar, luego del desastre en Anoeta, y en sus ataques y la respuesta de sus jugadores se notaba esa responsabilidad  y necesidad de destacarse frente al rival. A pesar de ser el Real Madrid el que dominaba los primeros compases del partido, fue en una jugada aislada, un tiro de esquina en el minuto 10, donde el Atlético se adelantó en el marcador.  El mejor recurso del conjunto rojiblanco fue afectivo ante la falla mas grande del Real Madrid. El balón parado, como ha sucedido ya en incontables ocasiones, fue nuevamente el verdugo del Real Madrid.

A partir del gol del atlético, se esperaba que el partido cambiara por completo a favor del Atlético. Nada mas alejado de la realidad. Fue a partir de este punto en que el Real Madrid mas dominó el encuentro. Una y otra vez llegaba al área rojiblanca pero la concentración de su defensa y un excelente Moyá impidieron los goles blancos. Solo en el minuto 26, luego de una falta de Siqueira sobre Cristiano, fue que el Real Madrid pudo igualar el marcador, a través de un penalti muy bien ejecutado por el mismo Cristiano. De ahí hasta el final del primer tiempo el guión fue el mismo, ataque tras ataque blanco pero sin tener un impacto en el marcador.

“El Cholo”, quien veía el partido desde un palco del estadio debido a su suspensión, debió haber dado una charla de medio tiempo digna de difusión en talleres de motivación y emprendimiento pues en el segundo tiempo, el partido fue otro. En los primeros compases de la segunda mitad el guión parecía ser exactamente el mismo que en el de la primera parte, dominio merengue y todos los rojiblancos replegados en su área. Sin embargo, con el paso de los minutos el Atlético fue afianzando mas y mas su juego y el partido comenzó a tener otro color. No fue sino en el minuto 61, cuando entro al terreno de juego Arda sustituyendo a Gabi, que el partido terminó de cambiar por completo. Arda, quien se estrenó en esta temporada luego de superar una lesión, fue amo y señor del terreno. Por medio del turco pasaban todas las jugadas de peligro del Atlético que ya era dominador del juego, y fue el propio Arda quien en el minuto 76 puso el 2-1 final en el marcador, luego de una jugada de fantasía por parte del conjunto colchonero.

El Real Madrid intento reaccionar. Chicharito (en su debut con el Real Madrid) e Isco entraron para darle un aire mas fresco al equipo pero el daño ya estaba hecho y Moyá nunca vio peligrar su arco. El partido terminó con una nueva victoria del Atlético que ya se empieza a sentir como local en el Bernabéu luego de una serie de victorias en este estadio que hasta hace muy poco les resultaba maldito.

El Atlético, pese a seguir en periodo de transición y sin mostrar la solidez en su juego que mostró la temporada pasada, sigue con paso firme en la liga a 2 puntos del líder Barcelona. Por su parte, el Real Madrid parece aun no saber a que esta jugando. El público esta inconforme ( Gran parte de la afición chifló al capitán Casillas y al técnico Ancelotti), los jugadores están desmotivados y el técnico parece aún no saber como dar con la tecla.  Este Real Madrid es un equipo con los recursos tanto deportivos como financieros para salir de esta crisis que con seguridad será transitoria. Sin embargo, mientras llega la solución , sus rivales mas fuertes, el Atlético y el Barcelona empiezan a tomar una ventaja significativa en la tabla de posiciones, luego de solo tres fechas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: