Málaga – Barcelona (24-09.2014)

La monotonía del líder

Aburrido partido el que se jugó en la Rosaleda. El Barcelona llegaba al campo del Málaga buscando prolongar su racha de victorias en la presente temporada. Hasta antes de este partido llevaba 11 goles a favor y cero goles en contra. Al finalizar el partido, este indicador se mantuvo, pero por primera vez en la temporada dejó escapar puntos.

Mas allá del empate sin goles en el marcador (que fue un justo reflejo del juego) preocupa la falta de claridad del Barcelona para generar juego cuando se enfrenta a un equipo que se defiende con mucha solidez. Ya había vivido esto el Barcelona cuando se enfrentó al Apoel Nicosia por Champions League y hoy lo volvió a padecer. Sin Xavi Hernandez dirigiendo los compases del ataque catalán y con un Rakitic desconectado, el Barcelona se vio en la necesidad de buscar opciones por los costados donde Jordi Alba fue el jugador mas activo,generando centro tras centro que en la gran mayoría de los casos fueron despejados con éxito por la sólida defensa malagueña.

El Málaga por su parte, aún sin generar mucho peligro al Barcelona se mostró como un equipo sólido y muy ordenado. Los jugadores del equipo celeste bloquearon con éxito el centro del campo culé y evitaron que jugadores tan importantes como Messi, Neymar y Rakitic pudieran conectarse para desarrollar opciones en ataque.

En general, este fue un partido que no sirve mas que para permitirle al Sevilla (quien ganó su partido frente a la Real Sociedad) igualar en puntos al Barcelona al igual que el Valencia si gana su partido de mañana frente al Córdoba. Fue un partido aburrido, sin trascendencia, con pocas emociones y que deja muchas dudas en cuanto al juego del Barcelona que sufre considerablemente cuando se enfrenta a un equipo que hace de la defensa su mejor arma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: