Valencia CF – FC Barcelona (30-11-14)

El corazón por encima de la técnica

Hay que decir que muchas veces en el fútbol, tal como sucede en la vida, la suerte parece sonreír a un grupo de personas o equipos más que otros. El domingo, en el estadio Mestalla sucedió justamente eso. Al finalizar el partido, fue el Barcelona el vencedor del juego, pero durante el desarrollo del mismo, no parecía que fuera así y solo hasta el último segundo del partido fue que el partido se definió a favor de los catalanes. ¿Injusticia, suerte del campeón? Ya nada de eso importa. Lo que importa fueron los tres puntos sumados que permiten al Barcelona seguir a solo dos puntos del líder, el Real Madrid.

Hay que ser honestos y decir que nuevamente el Barcelona se llevó los tres puntos sin jugar bien. Durante largos pasajes del juego, el equipo dominador fue el Valencia. Apoyado en sus jóvenes volantes creativos, Andre Gomes y Rodrigo, el conjunto “Che” fue una constante amenaza por las bandas. La figura del partido, hasta el minuto 92 era sin duda el arquero Claudio Bravo. En el transcurso del partido tuvo hasta tres atajadas monumentales que silenciaron a Mestalla y evitaron que el conjunto local se adelantara en el marcador, cuando dominaba en el manejo del juego.

El problema del Valencia recayó en que no aguanto los 90 minutos. Si bien fue superior en términos generales a su rival, regaló en los últimos minutos el balón al conjunto “Culé” y a pesar de no estar pasando por su mejor momento a nivel de juego, el Barcelona siempre será un equipo que exija el mayor respeto posible y regalarle el balón a los Messi, Neymar, Suarez y compañía, sin importar si están o no en una buena noche es algo que sencillamente no se puede hacer.

El Valencia pagó caro su error. El Barcelona terminó físicamente más entero el partido, y aprovecho esa frescura final para atacar una y otra vez, con mas garra que técnica,buscando el gol que sentenciara el partido. El gol finalmente llegó. Un fuerte disparo de Suarez, rechazado milagrosamente por el arquero Diego Alves dejó al balón sin dueño en el centro del área chica y Sergio Busquets, en una posición muy poco habitual para él, golpeo el balón con fuerza y mucha rabia para marcar, al minuto 92, el primer y único gol del compromiso.

Fue un partido llamativo, lento en el primer tiempo pero mucho más emocionante en el segundo. El ganador fue el mismo de siempre, sin embargo, más allá de demostrar una vez más que no pasa por su mejor nivel lo más llamativo del partido fue que sirvió para confirmar que el Valencia está de vuelta. El equipo de Nuno Espirito Santo respondió con creces ante la importancia de la cita futbolística. Dominó el partido y ergio como figura al arquero Bravo. Pese a no llevarse los 3 puntos, el conjunto “Che” demostró que es un rival de respeto y que tiene credenciales suficientes para mostrar que quiere y puede pelear por el título de liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: