Arsenal – Tottenham (27-09-2014)

Arsenal – Tottenham

El Norte de Londres pierde sus colores

Como parte de la siempre peleada Premier League, se jugó el sábado un partido entre dos de los aspirantes a ocupar las primera plazas de la clasificación general. Arsenal y Tottenham se enfrentaron en el conocido Derbi del Norte de Londres, y tras el partido, ambos se mantuvieron en la misma posición de la calificación y esto no resulta ser una buena noticia para ninguno de los dos.

Si bien el partido terminó con una igualdad en el marcador, en el transcurso del juego se mostró siempre un claro dominio “Gunner”. Los dueños de casa intentaron abrir el marcador desde el primer minuto guiados por un entonado Mesut Özil que organizaba y controlaba todas los ataques de su equipo. Pese al dominio en el juego, el marcador, al cabo de 45 minutos, seguía en ceros. Para complicar aún mas las cosas, el Arsenal se vio obligado a hacer dos cambios antes de terminar el primer tiempo ya que tanto Ramsey como Arteta salieron lesionados y en su lugar entraron Flaminí y Cazorla respectivamente.

El segundo tiempo comenzó igual al primero, el Arsenal atacaba constantemente el arco defendido por Lloris mientras que el Tottenham se defendía con todo lo que podía. Curiosamente, este planteamiento del partido beneficio al Tottenham que terminó poniéndose por delante en el marcador luego de una mala salida de Flaminí que aprovecho Lamela para habilitar a Chadli. Corría el minuto 56 del partido y el norte de Londres se pintaba blanquiazul. El gol desestabilizo un poco al Arsenal, quien por unos minutos cedió el balón al Tottenham, sin esto representar peligro alguno para el arco defendido por Szczesny. En el minuto 74, sin embargo, el Arsenal por intermedio de Oxlade-Chamberlain logró empatar el partido tras una jugada de carambola. A partir de este momento y hasta el final, el partido volvió a teñirse de rojo, sin embargo el marcador no se movió mas y los puntos se repartieron entre los dos equipos.

En general fue un partido entretenido en donde los dos equipos tuvieron claras opciones de acrecentar el marcador. Preocupa sin embargo el juego del Arsenal, quien a pesar de dominar el juego, volvió a ceder puntos en casa y ve como el Chelsea se aleja en la punta. Para los dos, esta semana hay que cambiar el chip para pensar en las competiciones europeas antes de reconectarse con la liga el próximo fin de semana donde deben mejorar su juego si no quieren terminar la temporada en blanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: