El Derbi de Manchester (2-10-14)

Vamos a vivir para siempre

En Agosto de 1994, cuatro jóvenes de Manchester, hinchas del Manchester City y miembros de una pequeña banda de Rock llamada Oasis lanzaban en el mundo su álbum debut, “Denitely Maybe”. El disco, propulso al estrellato a la banda y vendió mas de 8 millones de copias en todo el mundo. 20 años después, los hinchas del Manchester City se inspiran aún en ese disco, y en específico en la letra de la canción “Live Forever” para expresar su felicidad y sensación de querer vivir para siempre al ver que su equipo es el claro dominador del fútbol en su ciudad.

Con la victoria 1-0 del City frente al United, ya son cuatro los enfrentamientos consecutivos en que el Derbi de Manchester termina con un marcador a favor del conjunto “Citizen”. El primer tiempo, pese a no contar con muchas ocasiones de peligro, contó desde el comienzo con el Manchester City como dominador del juego, y cuando en el minuto 39 llegó la expulsión de Smalling por una segunda tarjeta amarilla, el partido dejó de contar con dos equipos en el terreno de juego y se convirtió en un festival azul.

Respaldados por su excelente arquero, David Degea, el Manchester United logró mantener en ceros el marcador durante 63 minutos hasta que una jugada colectiva iniciada por Yaya Toure fue aprovechada por Sergio “El Kun” Agüero para abrir el marcador. A partir de ese momento, el United insistió en el empate, apoyados mas por el corazón que por estrategia pues en ningún momento plantearon un juego colectivo y vistoso.

El resultado final premió mas la colectividad y el trabajo grupal que el corazón pues el gol de Agüero termino siendo decisivo para entregarle nuevamente los tres puntos al conjunto local. El resultado deja muy mal parado al conjunto de Louis Van Gaal pues ya ni siquiera se pueden respaldar en el argumento de que su vecino tiene mas plata para invertir (El Manchester United fue el líder en gastos de nuevos fichajes el pasado verano con un total de 150 Millones de Libras invertidos). Vienen épocas complicadas para los demonios rojos que deben sentarse a estudiar sus fallas, y deben hacerlo de forma rápida pues en el momento se encuentran ya en la novena posición de la tabla.

Por el otro lado, los “citizens” celebran nuevamente un triunfo frente al histórico rival y se ubican en la tercera posición de la tabla de posiciones, soñando y rezando que sus hinchas vivan para siempre tal como cantan los hermanos Gallagher para seguir viendo estos triunfos que llenan el alma y alegran el corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: