Colombia – Canadá (14-10-14)

Misión cumplida

El balance de la Selección Colombia, en los amistosos internacionales frente al Salvador y Canadá, terminó siendo bastante positivo. 2 victorias en 2 partidos para una efectividad del 100%, la participación de nuevas caras y la consolidación de la estructura deportiva son las conclusiones marcadas en estas fechas FIFA, con miras a la Copa América Chile 2015.

Los dos partidos disputados por el combinado nacional, fueron encuentros donde los rivales se mostraron fuertes en defensa y eso obligó a que los dirigidos por Pékerman utilizaran variantes al momento de atacar en bloque y, también, de repliegue al momento de ser defensivos. Contra El Salvador, se vio una Colombia compacta, con tenencia de pelota y jugando para Falcao y Bacca, quienes marcaron los goles de ese encuentro. Y frente a Canadá, con el ingreso de Zuñiga y Cuadrado, se vio un equipo cafetero más dinámico y vertical con un James inspirado, a pesar de la barrera defensiva que presentaron los canadienses para el partido.

Así mismo, otra de las conclusiones favorables para Colombia es que cada vez se consolida más como equipo fuerte de Suramérica y también se nota la unión y el compromiso de jugadores y cuerpo técnico con el país. Ésta selección es una familia y quedó demostrado que pese al triste momento de su técnico, el equipo lo rodeó y le demostró que son más que profesionales haciendo su trabajo.

Lo que viene ahora es buscar rivales, en los próximos amistosos, que jueguen a la velocidad que se juega en la Conmebol para irse adaptando a ritmos y equipos suramericanos y seguir con el objetivo Copa América. Misión cumplida muchachos y a seguir por el buen camino porque hay grupo y hay muchas ilusiones de seguir creciendo como nación de buen fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: