Colombia – Estados Unidos (14-11-14)

Se permite soñar

En el pasado mundial de Brasil, luego de la excelente primera fase que hizo la selección Colombia, venciendo con autoridad a los seleccionados de Grecia, Costa de Marfil y Japón, comenzó a circular en las redes sociales una campaña titulada “Se permite soñar” que incitaba a los colombianos a hacerle fuerza a la selección y demostrarles en que todos confiábamos en ellos para llegar muy lejos. Luego de la eliminación de la selección frente a Brasil en los cuartos de final, este slogan se dejó de escuchar. Con la presentación de hoy frente al seleccionado de Estados Unidos, los jugadores de la selección demostraron que lo de Brasil fue solo el primer paso, que tienen ganas, corazón y fuerza para grandes cosas y nos recordaron a los colombianos, hoy más que nunca, que se permite y se debe seguir soñando.

Fue un partido dominado de principio a fin por el seleccionado tricolor. Pese a que fue la selección de Estados Unidos la que se puso por delante primero en el marcador, luego de convertir un penalti tras una mano clarísima de Armero dentro del área, fueron los colombianos los que tuvieron las mejores ocasiones. En el primer tiempo el palo, el arbitraje y la mala suerte no permitieron que la selección empatara el partido y Estados Unidos se fue al descanso con una ventaja inmerecida en el marcador.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo. La selección Colombia generaba ocasión tras ocasión. Hay que destacar acá la gran labor de Arias y de Armero (pese a su falta de minutos) en detrimento de Cuadrado y James, los armadores de la selección que hoy no tuvieron su mejor día. A diferencia del primer tiempo, esta vez la selección si vío recompensada su ambición pues tras dos grandes jugadas colectivas nacieron los goles de Bacca y Teo para poner el 2-1 definitivo en el marcador.

Puede que el mundial, la cita más importante del futbol mundial no sea hasta dentro de unos cuatro años, sin embargo, la preparación para dicha cita empieza desde ya. No hay partido que sobra y no hay decisión que se deba tomar a la ligera. El buen partido de hoy, muestra que Pekerman se toma muy enserio su tarea de preparación frente a la cita de Rusia 2018 y nos deja a todos un mensaje claro en la cabeza: “Muchachos, se permite soñar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: