ACF Fiorentina – Juventus (05-12-14)

Mucho ruido y pocas nueces

Muy aburrido partido el que se vivió este viernes en la ciudad de Florencia. En la previa, el partido pintaba extremadamente llamativo. Se enfrentaban en el Artemio Franchi La Juventus, el actual líder de la liga frente a la Fiorentina, equipo local que venía en una carrerilla de tres victorias consecutivas y que buscaba acceder a los primeros lugares de la clasificación. Esta emoción previa del encuentro se esfumo en el momento en que el árbitro dio comienzo al partido y poco a poco los cantos se transformaron en bostezos.

Ambos tiempos se jugaron de una manera muy similar. En el primer tiempo, fue la Fiorentina quien tuvo el control del esférico, sin poder traducir esto en ocasiones claras de gol. La Juventus le cedió el balón al equipo local y se encerró en su área con mucho orden y jerarquía. El equipo “bianconero” no es uno que acostumbra o sabe jugar a la contra por lo que cada vez que recuperaba el balón, buscaba salir con orden y calma, llevando a que el partido se jugara en su gran mayoría en la mitad del campo, lejos de los arcos y las emociones.

El segundo tiempo comenzó con un poco más de emoción. La Juventus pareció despertar de ese trance que vivió en el primer tiempo y salió decidida a buscar el triunfo. Apoyados en un genial Paul Pogba, el equipo visitante tuvo unos 15 minutos muy llamativos, en el que a pesar de no haber generado mucho peligro en el área de Neto, si pusieron más emoción en el partido. Luego de esos 15 minutos, sin embargo, el partido volvió a la misma monotonía del primer tiempo. Solo un fuerte remate de Cuadrado desde fuera del área puso emoción al partido, que al final termino como empezó, sin goles para ningún equipo.

Terminó así un partido que todos olvidaremos en un abrir y cerrar de ojos. La Fiorentina perdió una oportunidad de oro para acercarse a los primeros lugares de la tabla y la Juventus podrá ver ahora como su ventaja de tres puntos puede verse reducida a solo un punto si su rival más próximo, la Roma vence mañana al Sassuolo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: