Derby della Madonnina

Los Equipos

AC Milan
A retornar al sendero del triunfo


Los aficionados del Milan empiezan a impacientarse. Un año más y la misma decepción de siempre. Con la llegada de Inzaghi al banquillo “Rossoneri” todos los aficionados creían que las cosas podían cambiar, sin embargo, hasta la fecha el equipo es más de lo mismo. Ocupando la séptima posición de la tabla, el equipo de Inzaghi no conoce el triunfo por liga local desde el pasado 19 de Octubre cuando venció 3-1 al Hellas Verona.

Desde ese último triunfo, el Milan ha jugado tres partidos por liga de los cuales empató dos y perdió uno. Si el Milan quiere retornar al sendero del triunfo, este es el mejor momento para hacerlo. Ganando el partido del próximo domingo, el Milan se alejaría de su rival de patio en la tabla y llegaría en una posición más cómoda para enfrentar el duro mes de Diciembre donde se enfrentará, entre otros, al Napoli, la Roma y el Udinese, equipos que están peleando por los primeros lugares de la clasificación.

 El Milan saltará al campo de San Siro con un 4-3-3 que ha sido ya marca registrada de la casa desde que Inzaghi tomo el mando del equipo. Si bien la línea defensiva y el mediocampo no sufrirán muchas modificaciones frente a lo visto en partidos pasados, es una incógnita saber quiénes conformarán la línea ofensiva del ataque. Inzaghi deberá elegir entre El-Sharaawy quien parece estar retomando las buenas sensaciones, el siempre impredecible Fernando Torres y Jeremy Menez. Los hinchas mirarán este partido con mucho detenimiento ya que un nuevo tropiezo sería ya la gota que derramo el vaso y podría poner en entredicho el futuro de “Pippo” al mando del conjunto “Rossoneri”.

Inter de Milán
Borrón y cuenta nueva


Si se compara el rendimiento del Inter frente a aquel que ha tenido el Milan, su vecino de patio y próximo rival, no hay una diferencia notable entre los dos. El Inter, con 16 puntos se ubica en la novena casilla, a tres puntos de los puestos europeos. A diferencia de su rival de patio, el Inter si optó por un cambio de aires y dio por terminada su relación con el técnico Walter Mazzarri. El próximo domingo, en San Siro, marcará el regreso de Roberto Mancini a la dirección técnico del conjunto Nerazurri.

La campaña del Inter tiene un componente adicional que hace pensar que no todo ha sido un fracaso. El conjunto de Milan se encuentra también disputando la Europa League, y si bien esta no es la Champions y los rivales no tienen el nivel más alto, el buen desempeño del equipo en la primera ronda de dicho torneo ha calmado un poco los ánimos de los aficionados y le brinda a los jugadores una oportunidad más para mostrar que de las manos de otro técnico pueden lograr grandes cosas.

El próximo Domingo, el Inter espera comenzar con pie derecho la nueva era Mancini y poner de paso fin a la sequía de victoria que viene arrastrando. Desde el pasado 29 de Octubre, cuando vencieron 1-0 a la Sampdoria, el equipo ha perdido 1 un partido y empatado otros 2. El domingo empezaremos a saber si este es un nuevo comienzo para el equipo o si bien el problema va más allá del banquillo y se debe empezar a pensar en un cambio más revolucionario.

 

Los Técnicos 

Filippo Inzaghi
El pasado no cuenta


Filippo Inzaghi llegó al banquillo del AC Milan en una condición especial. A diferencia de los últimos técnicos que dirigieron al conjunto “Rossoneri”, Inzaghi era bien conocido por todos, jugadores, hinchada y directivos. Los tres frentes creían que poniendo al frente del equipo a alguien que conocía mejor que nadie a la institución se podría poner fin a los mediocres resultados que estaba obteniendo el equipo en campañas pasadas.

Inzaghi llegó entonces con un crédito adicional, frente al que habían tenido sus antecesores. Luego de un comienzo promisorio en liga, todos parecían convencidos que podía haber llegado el nuevo “Pep” Guardiola al futbol mundial. Sin embargo, con el paso de las fechas, el equipo empezó a perder claridad en su juego, comenzaron a llegar las críticas, los problemas y los puntos se empezaron a esfumar.

Pese a la pobre evolución en el juego del equipo, la hinchada sigue apoyando a “Pippo” aunque poco a poco empiezan a crecer voces de protesta que piden a gritos un cambio. El próximo domingo, cuando Inzaghi se enfrente con su equipo a su rival de patio, tendrá una dura prueba, no solo por la competición local sino para definir su futuro. El Milan se ha caracterizado en los últimos años por cambiar de técnico sin cumplir con los contratos y si bien con “Pippo”, debido a su pasado la situación podría ser distinta, es mejor no correr riesgos y salir a por el partido y por recuperar las buenas sensaciones.

 

Roberto Mancini
El buen hijo vuelve a casa


6 años después de haber abandonado el equipo “Nerazurri”, el italiano Roberto Mancini vuelve al banquillo del equipo que lo vio consolidarse como uno de los técnicos más exitosos del mundo. En su primera etapa al frente del Inter, Mancini llevó al equipo de Milan a levantar el título de liga durante tres años consecutivos, entre el 2005 y el 2008.

Los malos resultados en Europa llevaron a que la junta directiva del equipo optara por un técnico mucho más internacional que pudiera replicar a nivel continental los éxitos que estaba teniendo el equipo a nivel local. Por este motivo, Mancini salió del equipo para dar paso a José Mourinho a mediados del 2008.

En su tiempo por fuera de Italia, Mancini logró replicar en el Manchester City y en Galatasaray de Turquía lo alcanzado con el Inter. En estos equipos, Mancini logró conseguir los títulos de las ligas locales, pero nuevamente, los triunfos locales no pudieron ser replicados a nivel europeo.

De regreso al Inter, Mancini entiende su misión. Sabe que el título de la Europa League es secundario y que lo realmente importante es recomponer al equipo en la liga local. Mancini tiene maestría y doctorado en el tema y por esto mismo fue que la junta depositó en el toda su confianza.

Será una dura prueba de iniciación la que tendrá el italiano el próximo domingo pero de salir victorioso, Mancini podrá demostrar rápidamente que conoce y domina la liga italiana y podrá probar que el Inter ha vuelto a quedar en muy buenas manos.

Deja un comentario