AS Roma – FC Bayern (21-10-14)

De Belo Horizonte a Roma en un solo paso

Han pasado un poco mas de tres meses desde aquel 8 de Julio que marcó un antes y después en la historia de los mundiales de fútbol. Ese día, la Alemania de Joachim Löw, goleaba en semifinales a la poderosa Brasil, que jugaba de local y era favorita para levantar la copa del mundo. Hoy, en una competición distinta, pero con muchos de los mismos jugadores sobre el terreno de juego, el Bayern de Munich demostró porque es la columna vertebral de la selección alemana y que los triunfos de ambos equipos están muy relacionados.

El equipo de la Roma vio como la selección alemana, disfrazada con la camiseta del Bayern Munich, daba una muestra de jerarquía y de fútbol en su estado mas puro. Desde el primer minuto, los dirigidos por Pep Guardiola se mostraron superiores al equipo local, y ya en el minuto 9, por medio de una genialidad del holandés Arjen Robben lideraban ya no solo en el juego sino también en el marcador. Si bien, antes del primer gol la Roma casi no sentía el balón, después del gol ya nunca lo volvió a ver. El primer tiempo se convirtió en un monólogo teutón y al cabo de los primeros 45 minutos el marcador ya mostraba un 5-0 a favor de los Bávaros.

El segundo tiempo fue un poco mas luchado, por lo menos durante los primeros minutos. La Roma, impulsada por un aguerrido Gervinho intento practicar un fútbol mas ofensivo, tal vez en búsqueda de una mejor diferencia de goles en la tabla de posiciones. Fue el propio Gervinho quien consiguió el descuento en el minuto 66 y a partir de ese momento, la Roma se despidió por completo del partido. Los últimos 25 minutos fueron nuevamente un monólogo alemán en el que hasta los recién ingresados Ribery y Shaquiri se dieron el lujo de marcar. Al final del partido, el marcador mostraba un 1-7, fiel reflejo de lo que fue el desarrollo del mismo.

El equipo de Pep consigue así su tercera victoria en la presente edición de esta competición. Pero mas allá del triunfo, el equipo de Munich mostró que es de verdad un serio aspirante al título que no teme enfrentarse a grandes equipos en escenarios históricamente adversos. Por su parte, la Roma mostró nuevamente que el fútbol Italiano vive todavía de su pasado glorioso, pues ninguno de sus equipos parece estar actualmente en un nivel aceptable para darle cara a los grandes del continente.

Deja un comentario